
MISIÓN
Formar personas en el área técnica y profesional, competentes y socialmente responsables, a través de un entorno académico de calidad, que favorezca la innovación y la vinculación con el medio, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de quienes participan en él.
VISIÓN
Ser una institución reconocida por entregar una formación de calidad que promueve el equilibrio entre los estudios, trabajo y vida familiar, agregando valor a través de la innovación y vinculación con el entorno, contribuyendo a la formación integral de personas, a su movilidad social, equidad intergeneracional y al progreso de la comunidad local, regional y nacional.
NUESTROS VALORES
RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA
El IPG actúa con integridad, cumpliendo cada compromiso con transparencia y una firme dedicación a la verdad. Se esfuerza por asegurar que sus acciones reflejen una ejecución comprometida, ética y de calidad. Establece expectativas de comportamiento para todos los colaboradores, asegurando un entorno basado en la ética, el respeto y el compromiso, honrando la palabra dada con profesionalismo, calidad y seriedad hacia estudiantes, colegas y el entorno.
CALIDAD Y MEJORA CONTINUA
El IPG mantiene un compromiso permanente con la calidad y la mejora continua de todos sus procesos, orientados hacia la excelencia institucional. Promueve el desarrollo personal y profesional en un ambiente colaborativo y respetuoso, donde la atención a los detalles impulsa la labor y los procesos hacia la excelencia en la academia y los servicios.
Promueve el crecimiento personal e institucional como vía para alcanzar los objetivos establecidos, reconociendo el mérito, incentivando la perseverancia y fortaleciendo la mejora continua en toda su comunidad educativa. Implica un crecimiento individual e institucional mediante la perseverancia y la capacidad de afrontar nuevos desafíos, alineados con el mejoramiento continuo.
COMPROMISO SOCIAL E INCLUSIÓN
El IPG fomenta la inclusión de todas las personas, sin distinción alguna, contribuyendo activamente a la equidad, la diversidad y la cohesión social. Busca la integración de personas vulnerables, sin distinción de origen, género, etnia o religión, contribuyendo a la reducción de la pobreza y la exclusión.