PASO 1
Estudiante descarga el «Kit de Matrícula» para:
- Imprimir y completar Formulario de Postulación
- Conocer futuro Contrato y Pagaré (borradores)


PASO 1
Contacta al Coordinador más cercano a tu sede:
Sede Santiago
– Nelson Saldaña: nelson.saldana@ipg.cl – fono: +562 2 8367935
Sede Rancagua
– Claudia Rojo: claudia.rojo@ipg.cl – fono: +56938626402
Sede Concepción
Adán Díaz: adan.diaz@ipg.cl – fono: +569 3 862 64 06
Sede Arauco
Carla Villar: carla.villar@ipg.cl – fono: +569 3 862 6396 +569 3 862 6397
Sede Panguipulli
Héctor Gatíca: hector.gatica@ipg.cl – fono: +569 3 867 0980
Sede La Unión
Yenni Garcés: yenni.garces@ipg.cl – fono: +569 3 862 6399
Sede Mejillones
Franco Talamilla: franco.talamilla@ipg.cl -fono: +569 3 197 0115
Sede Virtual
Elizabeth Jiménez: elizabeth.jimenez@ipg.cl -fono: +569 38626404
PASO 2
Estudiante envía por correo:
Documentación obligatoria. Envía los documentos al correo de Admisión correspondiente a tu Sede más cercana:
- SEDE VIRTUAL admision.virtual@ipg.cl
- SEDE SANTIAGO admision.providencia@ipg.cl
- SEDE RANCAGUA admision.rancagua@ipg.cl
- SEDE CONCEPCIÓN admision.concepción@ipg.cl
- SEDE ARAUCO admision.arauco@ipg.cl
- SEDE PANGUIPULLI admision.panguipulli@ipg.cl
- SEDE LA UNIÓN admision.launion@ipg.cl
- SEDE MEJILLONES admision.mejillones@ipg.cl
- Fotocopia de la Cédula de Identidad (ambos lados).
- Licencia de Enseñanza Media. Concentración de notas Certificado de Título (sólo para matrículas de carreras de Plan Continuidad)
- Formulario de postulación (el interesado[a], debe descargar y completar este formulario)
- Acreditar renta: presentar 3 últimas liquidaciones, ó 3 últimas boletas de honorarios.
- Acreditar domicilio con comprobante de luz, agua, u otro.Del Responsable Financiero
Del Alumno
- Fotocopia de la Cédula de Identidad (ambos lados).
- Licencia de Enseñanza Media.
- Concentración de notas.
- Certificado de Título (sólo para matrículas de carreras de Plan Continuidad)
- Formulario de postulación (el interesado (a), debe descargar y completar este formulario)
- Acreditar Domicilio: Comprobante de Luz, Agua, u otro.
Del Responsable Financiero
- Fotocopia de la Cédula de Identidad (ambos lados).
- Acreditar renta: presentar 3 últimas liquidaciones, ó 3 últimas boletas de honorarios.
- Acreditar Domicilio: Comprobante de Luz, Agua, u otro.

PASO 3
En oficinas de IPG se generan el ingreso de datos para tu matrícula:
- Datos del estudiante
- Carrera
- Descuentos asociados
Luego a tu correo personal te llegara información con la postulación ingresada.
PASO 3
En oficinas de IPG se generan los documentos de tu matrícula:
- Contrato
- Pagaré
- Información sobre cobranza extrajudicial de pagaré
- Boleta
- Mail Institucional
Y son enviados a tu correo.

PASO 4
Nuestro equipo de admisión te enviará el link para que puedas revisar y firmar tu contrato, para ello debes considerar al ingresar los datos que te enviaremos:
- Clave
- Contraseña de ingreso
Luego deberás realizar los siguientes pasos:


PASO 5
Luego de revisar tu contrato tendrás que firmarlo, creando un PIN con el que debes recordar para luego firmar el contrato este debe considerar:
- número
- letras
- caracter (.+*-_)
Una vez ingreses el PIN, tu contrato estará firmado y te llegará un correo confirmando que tu matrícula fue finalizada con éxito.
PASO 5
Estudiante envía por correo electrónico los documentos scaneados:
- Contrato (firmado)
- Pagaré (firmado)
- Información sobre cobranza extrajudicial de pagaré (firmado)
