Colaboradores de IPG Sede Arauco se Capacitan como «Agentes Preventivos en Violencia Contra las Mujeres»
Arauco, 20 de julio – En un esfuerzo por generar conciencia y contribuir a la prevención de la violencia contra las mujeres, colaboradores y colaboradoras del Instituto Profesional IPG Sede Arauco participan en una valiosa instancia psicoeducativa como «Agentes Preventivos en Violencia Contra las Mujeres». La capacitación, coordinada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y liderada por el Centro de la Mujer del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres, encabezado por Isabel Vergara R., busca fortalecer el compromiso de la institución en la lucha contra esta problemática.
La formación, que inició en julio, se extenderá hasta septiembre de 2023 y consta de 17 módulos que abarcan un completo programa de acercamiento a la problemática de la violencia de género. Los temas tratados incluyen el análisis de diferentes tipos de violencia (física, psicológica, económica y sexual), aspectos legales relacionados con las denuncias, protocolos de primera acogida, roles y estereotipos de género y la importancia de las redes de apoyo.
Esta actividad de capacitación cuenta con la participación de profesionales de diversas áreas, como psicólogos(as), abogados(as) y monitores(as) del área social, quienes se encargan de entregar los conocimientos necesarios para formar a los «Agentes Preventivos».
Una vez finalizada la capacitación, los participantes recibirán una certificación por la formación recibida, la cual será otorgada por el Centro de la Mujer Arauco, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, y la Municipalidad de Arauco. Esta certificación reconocerá el compromiso y la preparación de los colaboradores de IPG Sede Arauco en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y su labor como «Agentes Preventivos» en la comunidad.
La iniciativa refleja el fuerte compromiso de IPG Sede Arauco en la promoción de una cultura de respeto, igualdad y no violencia, así como el firme propósito de ser agentes de cambio en la sociedad. La formación de «Agentes Preventivos en Violencia Contra las Mujeres» representa un paso significativo hacia la construcción de un ambiente seguro y libre de violencia, donde todas las personas puedan vivir plenamente y sin temor.