VCM PARA IPG | IPG

Para IPG, la Vinculación con el Medio ha sido siempre una función de carácter relevante en la institución, sin embargo, en octubre del año 2020 se logra formalizar una Dirección de Vinculación con el Medio y Educación Continua, la que se encarga de gestionar y operacionalizar las acciones relacionadas a esta materia.

Es de estricta responsabilidad de la Dirección de Vinculación con el Medio conducir y supervisar, a nivel nacional, el desarrollo operativo de la Política de Vinculación con el Medio y los procesos asociados a la Educación Continua. Propone a Vicerrectoría Académica; políticas, proyectos, actividades y procedimientos relacionados a su área de gestión, debiendo trabajar estrechamente con los equipos de las Sedes, Escuelas y Directivos Nacionales.

Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la política de Vinculación con el Medio, así como lo declarado en el eje estratégico de Vinculación con el Medio definido en el PED 2021-2025, y tributar a los ámbitos de acción definidos, se vuelve necesario, además de contar con un marco general; tener claridad sobre el marco específico que establece las líneas de desarrollo, gestión y ejecución de las acciones de Vinculación con el Medio, las que se llevarán a cabo durante los próximos años en la institución y mediante el actuar de las diferentes unidades de IPG. De esta forma se pretende introducir la Vinculación con el Medio como parte del quehacer académico que forma parte de la cultura institucional.

Para implementar la Política de Vinculación con el Medio de forma adecuada, se definen características esenciales que permiten su comprensión de forma transversal entre las diferentes sedes, escuelas, áreas, públicos internos y externos que conforman IPG.

La Vinculación con el Medio debe ser: Pertinente – Bidireccional – Medible – Mejorable y sostenible – Transversal – Comprensible