ESCUELA DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

TÉCNICO NIVEL SUPERIOR EN PROGRAMACIÓN Y ANÁLISIS DE SISTEMAS

ACUERDO DE ARTICULACION TP

Provenientes de especialidad
“Ingeniería y Tecnología” 

Postula con Nosotros

ACUERDO DE
ARTICULACIÓN TP

En IPG, los estudiantes provenientes de colegios TP pueden acceder a carreras de nuestras cuatro Escuelas, donde reconocemos al menos tres asignaturas entre especialidades afines, mediante articulación.

Este acuerdo busca generar más fluidez en el proceso de articulación entre la Educacion Media Técnico Profesional y la Educación Superior Técnico Profesional. Facilita la concreción de trayectorias educativas y laborales por parte de estudiantes que egresan de la Educación Media Técnico Profesional.

ORIENTACIÓN DE LA CARRERA

Sedes

Rancagua

  • Diurno Vespertino
  • Bernardo Cuevas 241
  • 72 2 585 247
  • admision.rancagua@ipg.cl
ARANCEL ANUAL
DIURNO $1.210.500  VESPERTINO $1.331.000 

Virtual

  • Virtual
  • General Salvo 20
  • 2 2836 7900
  • admision.virtual.ipg.cl
ARANCEL ANUAL
VESPERTINO $1.331.000

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico de Nivel Superior en Programación y Análisis de Sistemas ha de desarrollar sus actividades laborales en Instituciones y Empresas tanto de producción como de servicios, pudiendo ser estas públicas o privadas, puede incluso realizar el desarrollo de sus servicios de manera independiente, desarrollando sistemas de información, así como mejoras de los mismos, con foco en lograr el liderazgo, crecimiento y competitividad de las empresas, en un mundo cada vez más demandante en relación a las Tecnologías de la Información.

PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior en Programación y Análisis de Sistemas está capacitado para construir y mejorar elementos de software, con lenguajes de programación y herramientas del análisis de sistemas acordes a las necesidades de la empresa, aplicando análisis, modelamiento y diseño de soluciones informáticas. Su formación ética-disciplinar le permite desempeñar su función de manera responsable con la sociedad, asumiendo conscientemente su actuar en la toma de decisiones, comprometido con la seguridad integral de la persona y el medio ambiente. Su formación valórica le permite desempeñar su trabajo de manera responsable y comprometida con la sociedad, respetuosa de la dignidad humana, basando su acción en el espíritu de emprendimiento, así como el respeto por la diversidad y mirada inclusiva.