ESCUELA DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

TÉCNICO EN MINAS MENCIÓN PERFORACIÓN Y TRONADURA

ACUERDO DE ARTICULACION TP

Provenientes de la especialidad
“Asistencia en Geología”

Postula con Nosotros

ACUERDO DE
ARTICULACIÓN TP

En IPG, los estudiantes provenientes de colegios TP pueden acceder a carreras de nuestras cuatro Escuelas, donde reconocemos al menos tres asignaturas entre especialidades afines, mediante articulación.

Este acuerdo busca generar más fluidez en el proceso de articulación entre la Educacion Media Técnico Profesional y la Educación Superior Técnico Profesional. Facilita la concreción de trayectorias educativas y laborales por parte de estudiantes que egresan de la Educación Media Técnico Profesional.

ORIENTACIÓN DE LA CARRERA

La carrera forma un técnico de nivel superior altamente calificado en los desarrollos mineros, de minas subterráneas y cielo abierto, el diseño de diagramas de disparos y cargas de explosivos, la topografía de minas, y materias relevantes en el proceso productivo de extracción de minerales en el país.

Sedes

Rancagua

  • Vespertino
  • Bernardo Cuevas 241
  • 72 2 585 247
  • admision.rancagua@ipg.cl
ARANCEL ANUAL
VESPERTINO  $1.512.500

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico en Minas mención Perforación y Tronadura, podrá desempeñarse en:
  • Faenas mineras subterráneas.
  • Faenas mineras cielo abierto.
  • Empresas de servicio a la minería del país en los procesos de extracción de minerales

PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior en Minas, mención Perforación y Tronadura que forma el Instituto Profesional IPG, es un técnico capacitado para desempeñarse en forma responsable, emprendedora y eficiente en diferentes áreas de la industria minera. Su perfil profesional le permite hacerse cargo directamente de la ejecución, coordinación y supervisiones en operaciones minera según el marco de Cualificaciones Técnico Profesional para la Minería (MCTP). También está preparado para velar por el cumplimiento de la seguridad, calidad y protección del ambiente de acuerdo a la normativa legal vigente, brindándole continuidad al proceso productivo. Su formación valórica le permite desempeñar su trabajo de manera responsable y comprometida con la sociedad, respetuosa de la dignidad humana, basando su acción en el espíritu de emprendimiento, así como el respeto por la diversidad y mirada inclusiva.