TNS en Estética Integral: conoce porqué la prefieren

Dic 11, 2019 | Noticias

Nuestra docente Claudia Andrea Arroyo Montaña nos cuenta de su experiencia como esteticista y makeup artista, trabajo que lleva desarrollando por 10 años.

En Concepción es muy conocida en el rubro, donde participa activamente en eventos y asiste a programas matinales de televisión entregando asesorías.

Siempre me llamó la atención el área de la estética facial, en especial el maquillaje. El poder transformar una persona, con su mejor versión.

Poco a poco descubrí que con maquillaje, se podía lograr algo más allá, se podía transformar en arte, en formas de expresión.

Intentando una y otra vez, practicando día a día, he logrado realizar arte corporal y participar en intervenciones culturales, maquillando para televisión y efectos especiales.

Un logro importante es poder participar en un proyecto artístico, cultural que se llevará a cabo el próximo año.

¿Podría Ud. dar una definición sencilla de qué es Estética Integral?Estética Integral es el arte de poder generar bienestar y salud, mediante conocimientos profesionales y lograr cambios de autoestima e imagen en las personas.

¿Por qué eligió Ud. su profesión? Porque me permite ser un aporte en las personas, haciendo que luzcan más bellas y creen confianza en sí mismas.

¿Cómo se siente Ud. con ella?Me encanta lo que hago, me encanta que vaya evolucionando cada día para poder no parar de aprender¿Cuáles son los posibles campos de acción de un egresado de TNS en Estética Integral? Son muy variables, desde poder ser su propio jefe, trabajar en área corporal, facial, manicure, maquillaje, arte en maquillaje, etc. Trabajar en televisión, cine, no sólo en centros estéticos.

¿Qué técnicas o instrumentos utiliza? - Utilizo técnicas de pintura, adaptadas al maquillaje. - Visajismo que es trabajar con las proporciones de rostro.- Corrección de imperfecciones. Colorimetria para saber que y cómo utilizar los colores en favor de una persona.- Asesoría de imagen según el estilo que la persona quiera proyectar.

¿Cómo es la demanda de profesionales en el país y en este medio especialmente? Tiene una gran demanda, ya que son varias las áreas donde se requiere de la estética. Últimamente las mujeres y hombres, necesitan sentirse bien, de forma saludable y estéticamente.

¿Se gana lo suficiente para vivir? Si, todo depende de la expertisse del profesional, del capacitarse según las nuevas técnicas que van apareciendo. El estar siempre a la vanguardia en tendencias y tratamientos.

¿Según Ud. cuáles son las causas de esta situación ocupacional? El que la mujer de hoy trabaja, es independiente y busca sentirse bien consigo misma.

¿Es una carrera que requiere poseer características personales o habilidades especiales? Sin duda debe primero que todo, gustar de la estética, las habilidades se pueden aprender y si hay talento se debe practicar para lograr resaltar.

¿Qué posibilidades de perfeccionamiento se ofrecen a estos profesionales? Las posibilidades de perfeccionamiento son muchasYa que las marcas profesionales dan a conocer sus nuevos productos, capacitando a profesionales.

¿Qué recomendaría a los estudiantes de TNS en Estética Integral?Que siempre sigan perfeccionándose, que busquen el área de estética que más les guste y se hagan expertos.

Que nunca dejen de aprender y avancen en conjunto con las nuevas técnicas y tecnologías disponibles.Si te interesa esta carrera y quieres recibir más información contáctanos en admisión.concepcion@ipg.cl