El Técnico de Nivel Superior en Marketing Digital está capacitado para trabajar en la implementación y creación de estrategias de marketing digital, aplicando sus conocimientos en campañas de marketing, diseño de planes de medios digitales, social media, analizando e interpretando métricas e indicadores de rendimiento. Además, podrá ser administrador de diversas plataformas digitales utilizadas en el campo laboral ya sea público o privado, agencias de publicidad y marketing, agencias de medios digitales o también prestar servicios como asesor.
Su formación integral le permite desempeñar su función de manera comprometida con la sociedad y respetuosa de la dignidad humana, basando su acción en el espíritu de emprendimiento, innovación y el respeto a la diversidad.
El plan de estudios de la carrera, en sus ejes curricular, personal y social, permite al estudiante adquirir los conocimientos necesarios para evaluar, mejorar, gestionar y elaborar diferentes campañas de marketing digital en distintos canales, esto ya sean digitales o presenciales. Será capaz de crear estrategias en cuentas de Google Ads, Facebook Ads, Redes Sociales o Google Analytics, implementar publicidad en Google, en Redes sociales y evaluar el desempeño con Google Analytics, obteniendo competencias en SEO y SEM, bajo los valores éticos del sello IPG, con responsabilidad social, respetando los derechos y deberes del usuario.