ESCUELA DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL
TÉCNICO EN EDUCACIÓN BÁSICA

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ORIENTACIÓN DE LA CARRERA

La carrera Técnico de Nivel Superior en Educación Básica forma técnicos orientados a apoyar la labor educativa desde 1° a 6° año básico, considerando los lineamientos de las Bases Curriculares de Educación Básica, marco orientador del quehacer educativo nacional. La malla curricular y los programas de estudio han sido diseñados para formar al técnico en los procesos esenciales y procedimientos claves necesarios para la óptima atención de los niños y niñas a través de actividades pedagógicas, apoyadas por el diseño y elaboración de materiales didácticos de lenguaje y comunicación; matemática, y ciencias sociales y naturales. La formación del Técnico de Nivel Superior en Educación Básica incorpora, además, los conocimientos y habilidades necesarias para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje, y el trabajo con la familia y la comunidad.

Sedes

Concepción

  • Diurno
  • Bernardo O`Higgins 1565
  • 9 9837 2255
  • admision.concepcion@ipg.cl
ARANCEL ANUAL
DIURNO           $1.258.400

Mejillones

  • Vespertino
  • Borgoño 160, Local 4
  • 9 3197 0115
  • admision.mejillones@ipg.cl
ARANCEL ANUAL
VESPERTINO  $1.306.800

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico de Nivel Superior en Educación Básica puede desempeñar su rol en:
  • Apoyo pedagógico.
  • Aula de recursos de escuelas de educación general básica.
  • Centros de formación y atención para niños.
  • Centros e instituciones de educación básica, de dependencia tanto municipal como particular y/o particular subvencionada.
  • Centros de capacitación laboral para jóvenes.
  • Escuelas hospitalarias.
  • Hogares de menores.
  • Programas no formales que trabajen con niños de 6 a 11 años.
  • Trabajo con equipos multidisciplinarios.
  • Ejercicio libre de la profesión.

PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior en Educación Básica formado en el Instituto Profesional IPG, es un profesional que posee conocimientos, capacidades y habilidades para desempeñarse asistiendo colaborativamente al docente de educación básica, en las tareas curriculares y pedagógicas del aula, diseñando recursos didácticos y ambientes educativos, que promuevan un aprendizaje activo-participativo, a través de la implementación de experiencias significativas. Es un profesional que apoya y supervisa el proceso de enseñanza y aprendizaje, y de evaluación, considerando las diferencias individuales, atendiendo a la diversidad para favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas, velando por su bienestar físico y emocional.