ESCUELA DE GESTIÓN, NEGOCIOS, Y MARÍTIMA
TÉCNICO EN TRANSPORTE MARÍTIMO

Postula con Nosotros

ORIENTACIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Técnico de Nivel Superior en Transporte Marítimo, prepara a los estudiantes para desarrollase como profesional de mando medio para prestar apoyo en aspectos de navegabilidad a bordo de una embarcación, y para prestar apoyo logístico en tierra (operaciones, administración, entre otros), desarrollar actividades de aprovisionamiento, la gestión de almacenes, gestión de stock, logística de distribución y la planificación general.

Sedes

Concepción

  • Vespertino
  • Bernardo O`Higgins 1565
  • 9 9837 2255
  • admision.concepcion@ipg.cl
ARANCEL ANUAL
VESPERTINO  $1.496.000

CAMPO OCUPACIONAL

Los alumnos que egresan de la carrera Técnico de Nivel Superior en Transporte Marítimo están habilitados para ejercer funciones de acuerdo a su nivel académico Oficial de Naves Especiales y de la Marina Mercante, en las empresas relacionadas al transporte marítimo y organizaciones públicas o privadas que desarrollan actividades de control o de políticas de transporte en los puertos de la república y el extranjero, como también terminales marítimos del país.
Una vez egresados, deben rendir de forma obligatoria un examen de competencia ante la Autoridad Marítima, DIRECTEMAR, que les otorga el título de Piloto Regional de la Marina Mercante Nacional (D.S.(M) N°90/1999). Lo que les permitirá desempeñarse a bordo de buques de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y a los convenios internacionales.

PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior en Transporte Marítimo, es un profesional multidisciplinario de vasto conocimiento y dominio de las actividades propias del transporte marítimo y, cuenta con las competencias y herramientas de carácter ético-profesional, marítimo, administrativo, jurídico, laboral y de Inglés técnico necesarios para su futuro desempeño profesional como Oficial de Cubierta a bordo de naves mercantes, de cabotajes nacionales y extranjeros, estando también capacitado para prestar apoyo en tierra (operaciones, administración, entre otros). Los conocimientos adquiridos, permitirán al estudiante analizar las posibles mejoras y formas de implementación para gestionar correctamente todos los aspectos relacionados con la Logística y el Transporte Marítimo, en las empresas del área Marítima Portuaria. Por la importancia de estas áreas tendrá sólidos conocimientos técnicos, reglamentarios y manejo técnico del idioma Ingles para ser capaz de tomar decisiones claras, precisas y oportunas en el momento que la situación lo requiera. En su formación están incorporados también, los conceptos del cumplimiento del deber, liderazgo y trabajo en equipo, los valores esenciales y, el respeto al medio ambiente en las distintas actividades en el ámbito de sus competencias. Este título permite al estudiante desempeñarse como Piloto Costero a “nivel operacional”.