ESCUELA DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
TÉCNICO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Postula con Nosotros

ORIENTACIÓN DE LA CARRERA

El Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento Industrial, del Instituto Profesional IPG, es un profesional del área tecnológica con competencias, valores y compromiso para trabajar en equipos multidisciplinarios, actualizándose constantemente para estar preparado para enfrentar las contingencias necesarias y emprender sus propios proyectos.

Este profesional se desempeña en diversos sectores productivos del país, ya sea minero, marítimo, forestal, manufacturero, entre otras. Adicionalmente se encuentran las empresas que están al servicio de éstos y que proveen de mantenimiento externo, inspecciones predictivas o asesorías técnicas en el área de mantenimiento, aplicando protocolos y normativas vigentes.

El programa formativo se desarrolla a través de asignaturas que propician el enfoque pedagógico del “Aprender Haciendo”, con foco centrado en el estudiante y su resultado de aprendizaje. Para asegurar esto, se consideran métodos, técnicas, aplicaciones tecnológicas propias de la especialidad, con una práctica al término del proceso formativo para el desarrollo profesional competente, y asignaturas transversales que promueven el compromiso, la autogestión y el emprendimiento, lo que constituye el Sello IPG, favoreciendo la autonomía e inserción laboral de sus egresados.

Sedes

Mejillones

  • Vespertino
  • Borgoño 160, Local 4
  • 9 3197 0115
  • admision.mejillones@ipg.cl
ARANCEL ANUAL

VESPERTINO  $1.459.500 CLP

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento Industrial podrá desempeñarse principalmente en las áreas de mantenimiento de máquinas, equipos y líneas de procesos productivos, tales como industria metalmecánica, química, de alimentos, transporte, papeleras y comercializadora de máquinas, accesorios y repuestos. Además, puede desarrollar el libre ejercicio de la profesión.

PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento Industrial está capacitado para desempeñarse como un colaborador directo de los profesionales del área mantenimiento industrial, aportando desde el diagnóstico, mantención y reparación de fallas en el área industrial, de equipos y líneas de procesos productivos altamente tecnificados en las industrias públicas y privadas del país.

Su formación integral ética-disciplinar le permite desempeñar su función de manera responsable con la sociedad, asumiendo concientemente su actuar en la toma de decisiones, comprometido con la seguridad integral del individuo y el medioambiente.

El eje curricular personal y social considerado en su formación, le permite integrarse fácilmente al trabajo interdisciplinario, colaborando activamente en la solución de las problemáticas de la industria.