TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA. ONLINE

Postula con Nosotros

ORIENTACION DE LA CARRERA

La carrera Técnico de Nivel Superior en Energías Renovables y Eficiencia Energética, del Instituto Profesional IPG, forma un profesional orientado a instalar, mantener y diseñar sistemas de energías renovables, ya sean solares, térmicas, fotovoltaicas, eólicas, en proyectos de pequeña o mediana escala, del sector industrial, comercial o domiciliaria.

Este especialista está preparado para hacer frente a la crisis energética mundial, derivada de la utilización intensiva de combustibles fósiles, aprovechando el recurso energético solar y sus diferentes aplicaciones tecnológicas, sistemas e instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas. Puede aprovechar el recurso eólico en zonas determinadas para generación eléctrica, y proponer medidas de ahorro energético y calidad en el acondicionamiento térmico y ambiental de viviendas y edificios.

El programa formativo se desarrolla a través de asignaturas que propician el enfoque pedagógico del “Aprender Haciendo”, con foco centrado en el estudiante y su resultado de aprendizaje.  Para asegurar esto, se consideran métodos, técnicas, aplicaciones tecnológicas propias de la especialidad, con una práctica al término del proceso formativo para el desarrollo profesional competente, y asignaturas transversales que promueven el compromiso, la autogestión y el emprendimiento, lo que constituye el Sello IPG, favoreciendo la autonomía e inserción laboral de sus egresados.

Sedes

Providencia

  • Online
  • General Salvo 20
  • 2 2836 7900
  • admision.providencia@ipg.cl
ARANCEL ANUAL

ONLINE

$1.210.000 CLP

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico de Nivel Superior en Energías Renovables está capacitado para ejercer su profesión en empresas de proyectos de generación energética limpia, renovable no convencional y proyectos de ingeniería y de generación eléctrica; desarrollando proyectos de aprovechamiento y eficiencia energética, en el sector público, privado y emprendimientos propios, que requieran la integración de instalaciones solares térmicas, solares fotovoltaicos y/o sistemas de generación eólica.

PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior en Energías Renovables y Eficiencia Energética está capacitado para diseñar, instalar y mantener sistemas de energías renovables, solar, térmico, fotovoltaico o eólico, en proyectos de mediana o pequeña escala, del área industrial, comercial o habitacional.

Utilizando herramientas tecnológicas puede desarrollar proyectos y emprendimientos para el aprovechamiento del recurso energético renovable de acuerdo con los perfiles de demanda y consumo de cada usuario, el uso eficiente de la energía, la normativa nacional, y las mejores prácticas de sustentabilidad.

Su formación ética-disciplinar, le permite desempeñar sus funciones de manera comprometida con la sociedad, asumiendo responsablemente su actuar, comprometido con las normas vigentes, la seguridad integral del individuo y el medio ambiente.

Las asignaturas de la línea personal y social de la carrera, le permiten trabajar de manera colaborativa, permitiendo generar un reporte integral para la toma de decisiones, con una visión innovadora y acorde a las necesidades de un mercado cambiante.