ESCUELA DE GESTIÓN, NEGOCIOS, Y MARÍTIMA

TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR, MENCIÓN COMERCIO ELECTRÓNICO

Postula con Nosotros

ORIENTACIÓN DE LA CARRERA

La carrera Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior, Mención Comercio Electrónico, del Instituto Profesional IPG, forma un profesional orientado para enfrentar un mundo dinámico y cambiante, con destrezas para gestionar y comercializar virtualmente, ya sea al interior o exterior del país, como un operador aduanero o de inversiones en multinacionales, pequeñas y medianas empresas, como también generando sus propios emprendimientos.

El programa formativo se desarrolla a través de asignaturas que propician el enfoque pedagógico del “Aprender Haciendo”, con foco centrado en el estudiante y su resultado de aprendizaje. Para asegurar esto, se consideran métodos, técnicas, aplicaciones tecnológicas propias de la especialidad, con una práctica al término del proceso formativo para el desarrollo profesional competente, y asignaturas transversales que promueven el compromiso, la autogestión y el emprendimiento, lo que constituye el Sello IPG, favoreciendo la autonomía e inserción laboral de sus egresados.

Sedes

Providencia

  • Diurno Vespertino
  • General Salvo 20
  • 2 2836 7900
  • admision.providencia@ipg.cl
ARANCEL ANUAL

DIURNO           $1.350.000 CLP
VESPERTINO  $1.390.000 CLP

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior, Mención Comercio Electrónico, podrá desempeñarse en cargos como apoderados de agencias de aduanas y encargados del departamento de comercio exterior, gestionando operaciones de entrada y salida de mercancías. Además, podrá desempeñarse en organizaciones tales como el Servicio Agrícola y Ganadero, el Instituto de Salud Pública y agencias de aduanas, agencias de exportación e importación de mercancías, negocios particulares, instituciones bancarias, retail y diferentes servicios.

PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior, Mención Comercio Electrónico, desempeña competencias y logra aplicar la normativa legal vigente en los acuerdos contractuales de la compra y venta en el exterior, según las necesidades de la organización. Está teóricamente capacitado para elaborar y ejecutar procesos y tramitaciones de financiamientos de diferentes operaciones internacionales, de acuerdo a las normas legales internas y externas, posee las herramientas pertinentes para tales fines.

Por otra parte, está capacitado para realizar los procesos aduaneros de entrada y salida de mercancías al país, aplicando técnicas aduaneras de exportación e importación, así como también para realizar el proceso logístico nacional e internacional en todo tipo de organizaciones, sean éstas públicas o privadas, independiente de su rubro, tamaño y estructura organizacional.

El Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior, Mención Comercio Electrónico, podrá desempeñarse en empresas dedicadas al comercio nacional e internacional en diferentes áreas o departamentos vinculados a la Importación y Exportación de Mercancías, Transporte y Carga, Trámites Aduaneros, Retail y Servicios.