ESCUELA DE GESTIÓN, NEGOCIOS, Y MARÍTIMA

TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

writer.editor.GO_TO_TOPwriter.editor.GO_TO_BOTTOM

ORIENTACION DE LA CARRERA

La carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Recursos Humanos del Instituto Profesional IPG, forma técnicos en el ámbito de la administración y gestión de personal de las organizaciones, cuyo objetivo es poder aportar al desarrollo de las personas y con ello, colaborar con los procesos internos de acuerdo a las políticas y necesidades de la organización y de sus colaboradores. Su formación es íntegra y basada en principios como la eficiencia, eficacia, liderazgo, entre otros. El Técnico de Nivel Superior en Gestión de Personas está preparado para ser un nexo efectivo entre los colaboradores y la organización. Sus conocimientos y habilidades le permitirán desempeñarse con éxito dentro de un equipo de trabajo y participando activamente en cada proceso que le propongan en su ámbito laboral.

SEDES

  • NORTE

  • CENTRO

  • SUR

  • ONLINE

  • ONLINE

    ONLINE $1.600.000

ONLINE

ONLINE $1.600.000

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico de Nivel Superior en Administración de Recursos Humanos, podrá desempeñarse de manera satisfactoria en variadas organizaciones o empresas que cuenten con un área dedicada a la gestión de personas o recursos humanos: – Establecimientos o instituciones educacionales – Administradoras de pensiones – Instituciones de salud – Retail – Outsourcing – Empresas u organizaciones públicas – Empresas u organizaciones privadas.

PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior en Administración de Recursos Humanos IPG está capacitado para abordar situaciones y resolver problemas relacionados con la gestión operativa de los procesos de recursos humanos en las distintas etapas del ciclo de vida de los trabajadores, participando activamente en la administración de procesos de reclutamiento y selección, de bienestar y calidad de vida laboral, protección e inclusión laboral, capacitación y evaluación de desempeño, y administración de personal, de acuerdo a las necesidades de la organización sea esta pública o privada, con amplio conocimiento de la legislación vigente. Además se caracteriza por ser una persona íntegra, ética y capaz de colaborar con equipos de trabajo, generando espacios de reflexión y aprendizaje de acuerdo a objetivos establecidos por su empresa. Será capaz de resolver problemas o situaciones de diversa índole, actuando de forma comprometida y colaborativa con otros, el grupo y el entorno. Su formación valórica le permite desempeñar su trabajo de manera responsable y comprometida con la sociedad, respetuosa de la dignidad humana, basando su acción en el espíritu de emprendimiento, así como el respeto por la diversidad y con mirada inclusiva.