ESCUELA DE GESTIÓN, NEGOCIOS, Y MARÍTIMA
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA

Postula con Nosotros

ORIENTACIÓN DE LA CARRERA

El Técnico de Nivel Superior en Administración Agropecuaria, del Instituto Profesional IPG, es un profesional del área de la Administración Agropecuaria, con competencias sólidas, principios éticos, y responsabilidad social, capaz de gestionar y administrar espacios de trabajo y respetando el medio ambiente y sus recursos naturales. Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o la prestación de servicios de asesoría en el área agropecuaria. Como también, podrá desempeñarse en industrias y empresas agrícolas productivas, como administrador y supervisor técnico, colaborando en equipos multidisciplinarios, en empresas exportadoras de productos hortofrutícola, instituciones de fomento, desarrollo y extensión agrícola, entidades públicas, y otras que lo requieran.

El programa formativo se desarrolla a través de asignaturas que propician el enfoque pedagógico del “Aprender Haciendo”, con foco centrado en el estudiante y su resultado de aprendizaje. Para asegurar esto, se consideran métodos, técnicas, aplicaciones tecnológicas propias de la especialidad, con una práctica al término del proceso formativo para el desarrollo profesional competente, y asignaturas transversales que promueven el compromiso, la autogestión y el emprendimiento, lo que constituye el Sello IPG, favoreciendo la autonomía e inserción laboral de sus egresados.

Sedes

La Unión

  • Vespertino
  • Esmeralda 412
  • 64 2 553 690
  • admision.launion@ipg.cl
ARANCEL ANUAL

VESPERTINO  $1.450.000 CLP

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico de Nivel Superior en Administración Agropecuaria podrá desempeñarse principalmente en empresas agropecuarias y agroindustriales, distribuidoras de maquinarias e insumos agrícolas, procesadoras de productos agrícolas y centros de acopio.

Las competencias adquiridas durante su formación lo habilitan para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o la prestación de servicios de asesoría en las áreas Agropecuaria, Agroindustrial y otras asociadas.

PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior en Administración Agropecuaria que forma el Instituto Profesional IPG, está capacitado para desempeñarse como un colaborador directo de los profesionales del área agropecuaria, aportando a la gestión de predios, planificando, organizando, ejecutando y controlando los procesos administrativos y productivos, con énfasis en lo agrícola, ganadero, y de cultivos hortofrutícolas.

Su formación ética-disciplinar, le permite desempeñar sus funciones de manera comprometida con la sociedad, asumiendo responsablemente su actuar, comprometido con las normas vigentes, la seguridad integral del individuo y el medio ambiente.

Las asignaturas de la línea personal y social de la carrera, le permiten trabajar de manera colaborativa, permitiendo generar un reporte integral para la toma de decisiones, con una visión innovadora y acorde a las necesidades de un mercado cambiante.