27 de octubre. – Veintidós estudiantes del Instituto IPG sede Rancagua, se capacitaron como monitores en prevención de violencia contra las mujeres luego de participar en un taller online desarrollado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) en Coordinación con la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

La actividad contó con la ponencia de Nicol Valdés, Encargada Territorial del programa “Prevención de la Violencia en contra de las Mujeres” de SernamEG y cuyos principales objetivos son promover la detección temprana de la violencia familiar y de género; informar el acceso oportuno a servicios de atención médica y psicológica especializada de las consecuencias de la violencia familiar o de género; así como, contribuir desde ésta entidad en la prevención de la violencia familiar y de género.

En esta instancia los alumnos conocieron los conceptos básicos de igualdad de género y violencia contra la mujer, revisaron el marco internacional, modelos de abordaje, la ruta crítica de la mujer que vive violencia, herramientas para la primera acogida, y se informaron de la oferta programática SernamEG.

El taller se realizó desde el 27 al 30 de octubre de 15:00 a 17:00 hrs. vía plataforma Meet; Nicol Valdés, agradeció la participación de los asistentes en este taller y al Instituto por haber hecho posible esta instancia de formación.
Por su parte, la Coordinadora de la DAE de la sede Rancagua, Camila Araya, felicitó a los alumnos que terminaron el taller de formación de monitores, quienes recibirán una certificación.