30 de octubre, La Unión. – El viernes 30 de octubre, el Centro de Negocios Sercotec del Ranco, realizó la charla online “Herramientas para iniciar nuestro propio negocio”, dirigida para alumnos del Instituto IPG y comunidad de la Unión.

La actividad organizada por la Escuela Gestión, Negocios y Marítima contó con la participación de Cristián González, Jefe de Carrera y Claudia Solis, Asesora Mentora de Primera Línea de Sercotec, quien se refirió sobre la importancia de emprender en estos tiempos y las herramientas que cuenta el centro de negocios para apoyar y sin costo, a los emprendedores desde el inicio de la idea hasta la formalización de ésta, brindando asesoría técnica e individual para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

Además, mediante esta charla se pretendió dar una visión a los estudiantes de IPG que una vez egresados y busquen trabajo, también consideren la opción de emprender. Entre los consejos que invitó la expositora a analizar, fue la importancia de realizar las siguientes preguntas: “¿Qué necesito? ¿Por dónde comienzo? y ¿A dónde voy?” señaló. Además, se refirió a ocho pasos fundamentales, tales como: definir si eres un emprendedor o no, y qué necesito para serlo; encuentra tu idea de negocio; buscar ayuda para concretar tu idea; desarrollar un plan de negocios; identificar tus opciones de financiamiento, cumplir normativa, entre otros.

Cabe mencionar que dicho Centro de Negocios es operado por la Universidad Austral de Chile (UACh), y presenta una alianza estratégica con el Instituto IPG en sede La Unión, siendo esta charla una de las primeras actividades que han realizado de forma conjunta.