21 de octubre, Providencia. Los días 20 y 21 de octubre, el Instituto IPG Sede Providencia realizó el curso “Reforma Laboral, negociación colectiva y manejo de conflictos” para un grupo de dirigentes sindicales pertenecientes a la Refinería de Concón de ENAP.

El objetivo principal del curso fue dar a conocer y que sus participantes comprendieran el nuevo marco regulatorio sobre negociación y manejos de conflictos, modificado por la Ley 20940 promulgada el 8 de septiembre de 2016, sobre la Reforma laboral, y que rige desde el 1 de abril de 2017.

La Directora de Sede Providencia Carolina Ramirez, indicó que “este curso se enmarca dentro de las actividades de Vinculación con el Medio, al estar en permanente contacto y relacionamiento con las empresas y las distintas industrias en las cuales se ligan nuestras carreras”.

El curso fue dictado por el docente José Manuel Saldaña, quien tiene amplia experiencia en Gestión de Personas y en relatorías empresariales. También se desempeña como docente de las carreras presenciales y virtuales de IPG.