Tras meses de preparación para la adaptación de sus aulas proporcionando tecnología 4K, el Instituto IPG sede Providencia efectuó de forma exitosa la transmisión de la primera clase en modalidad híbrida, con la asignatura “Aprendizajes y habilidades cognitivas” de la carrera Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial, realizada por la Jefa de Carrera de Educación Marcia Baeza, contando con la asistencia del 100% de los estudiantes.

La clase se desarrolló el 17 de mayo a través de la plataforma virtual que ofrece el Instituto a sus alumnos; al día siguiente la Escuela de Salud a cargo del Secretario de Estudios Matías Guerrero, aplicó esta misma modalidad en la asignatura de Anatomía. Ambas clases se transmitieron con cámaras móviles, que giran en 240° y permiten imágenes con acercamientos completos, lo que facilita la visualización de detalles como, por ejemplo, estructuras anatómicas que el docente quiere mostrar en los distintos simuladores.

“El sistema utilizado entrega un muy buen audio y la resolución de las imágenes son de alta calidad, lo que permite que los estudiantes puedan estar situados en la sala de clase o en la sala taller”, comentaron los docentes tras su primera experiencia.

Cabe mencionar que IPG ha adquirido para sus sedes variada tecnología para el adecuado desarrollo de las clases a distancia, permitiendo al docente realizarlas desde las dependencias del Instituto, y el estudiante participar de manera virtual. Asimismo, con esta adaptación permitirá al alumno optar por asistir de manera presencial, de acuerdo a los aforos permitidos en el plan paso a paso, o de manera remota, con el apoyo tecnológico para que su experiencia de educación sea recibida en tiempo real.