2 de julio de 2020, Santiago. – Cerca de 90 personas siguieron al Periodista Miguel Cajas, en una conferencia organizada por el Instituto IPG sede Providencia donde contextualizó el “Rol del Marketing Digital en este periodo de pandemia”, siendo el E-Commerce el principal protagonista, al satisfacer las necesidades de los consumidores a través de la compra a distancia como es el caso de las cadenas de supermercados, el delivery y retail.

“Ahora tenemos una nueva forma de comprar, y es a través de Internet”, comentó el especialista Miguel Cajas, refiriéndose a esta tendencia que se incrementó en Chile en octubre de 2019 y que, a los pocos meses, fue adquiriendo más fuerza debido a la pandemia.

En esta instancia, el expositor quien además se desempeña como consultor en esta temática, explicó que el Marketing Digital se divide en dos áreas: el SEO que se centra en mejorar la visibilidad a nivel orgánico o de forma natural en los resultados de búsqueda y el SEM, que se basa en campañas de publicidad mediante anuncios de pago en las páginas de resultados; mencionando a Google como el principal motor de búsqueda para el uso de los consumidores, siguiéndole en redes sociales Youtube.
Respecto a las ventajas que presenta esta estrategia de comercialización digital, mencionó que “te permite ofrecer los productos o servicios durante las 24 horas, con precios asequibles, obtener métricas exactas para la toma de decisiones y una reformulación estratégica”.

También, indicó la importancia de “saber identificar cuál es la plataforma que más utiliza mi público objetivo, y también contar con una estrategia para lograr buenos resultados”.

Siguiendo con su ponencia, el experto profundizó sobre cómo funciona del Marketing Digital, explicando cada elemento de forma interactiva a través de videos, ejemplos de casos reales y respondiendo consultas del momento.

Para concluir, Cajas enfatizó que esta estrategia se basa en la constancia, el de preocuparse por los intereses del consumidor y “saber enamorar con mi marca, generando confianza con el consumidor”.
En el encuentro virtual participaron cerca de 90 personas de todo el país, entre ellas, la Directora del Instituto IPG sede Providencia, Carolina Ramírez; el Jede de carrera de la Escuela, Gestión de Negocios y Marítima, y de Ingeniería y Tecnología, Francisco Santibáñez, administrativos, docentes, alumnos y público general.

Por su parte, Carolina Ramírez agradeció la compañía de Miguel Cajas y la asistencia del público presente, comentando que “esta temática es muy relevante en estos tiempos, ya que están surgiendo muchas pymes y de seguro esta charla será una herramienta para quienes estén realizando un emprendimiento”.

Pronto la sede Providencia informará un nuevo webinar, que será difundido a través de los canales de comunicación del Instituto IPG.