3 de septiembre, Providencia. – Con la finalidad de resguardar la seguridad de los estudiantes, docentes y administrativos ante posibles contagios de Covid-19, la sede Providencia ha puesto en marcha todas las medidas preventivas que establecen los protocolos internos de IPG, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

Dentro ellas, se encuentra la implementación señaléticas sobre el uso de mascarilla y distancia física en zonas de mayor afluencia; así como también, separadores en puestos de trabajo que tengan atención directa de estudiantes o docentes, reubicación de puestos de atención, entre otras.

Para su ejecución, la Directora de Sede, Carolina Ramírez junto con colaboradores de la Escuela de Salud y el equipo de servicios generales contaron con la asesoría del Comité Covid del Instituto IPG, la participación de un Prevencionista de Riesgo de la Mutual de Seguridad y la de un estudiante de práctica de Técnico en Prevención de Riesgo de esta Casa de Estudios.

“Para IPG es muy importante resguardar la salud de todos los estudiantes, docentes y colaboradores; es por esto que hemos implementado todas las medidas de seguridad y de prevención que se requieren, para que podamos retornar de manera segura a las funciones administrativas y académicas que las Escuelas han determinado”, sostiene la Directora de Sede Carolina Ramirez.
Asimismo, agregó que “iremos informando a la comunidad, las fechas y horarios en que nuestra sede abrirá las puertas para mantener la continuidad de nuestro servicio”.