Sede Providencia celebra los 35 años de IPG con activa participación de comunidad educativa 14 de oc

Oct 14, 2019 | Noticias

Sede Providencia celebra los 35 años de IPG con activa participación de comunidad educativa14 de octubre. - No siempre se cumplen 35 años y los estudiantes de IPG sede Providencia, lo entendieron así. El 10 de octubre, en las dependencias de General Salvo reinaba un grato ambiente de celebración por el aniversario de nuestra Casa de Estudios, el que se logró con la ayuda de la Dirección de Asuntos Estudiantes (DAE), administrativos y docentes de todas las escuelas, y la activa participación de los alumnos quienes representaron a sus carreras por alianzas de colores verde, azul, roja y amarilla, compitiendo sanamente.

Para que todos pudieran participar, la organización desarrolló las actividades en distintos horarios, para la jornada diurna de 11:30 a 14:00 hrs. y para vespertina de 19:30 a 21:00 hrs.

En esta ocasión, la DAE armó un escenario y realizó juegos con el fin recaudar fondos en ayuda a la Teletón 2019. Además, los jóvenes disfrutaron de un trozo de torta y bebida en compañía de bailes. En las competencias, se destacaron los juegos, “Pase la fruta”, “Si la sabe, cante”, “Preguntas de Historia de IPG” y la actividad con mayor participación fue “Disfrace a su profesor”.

Los ganadores en ambas jornadas fue la alianza verde, en diurna representado por Técnico de Nivel Superior en Masoterapia y Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial y en vespertina, por la Escuela de Educación, coronándose como reyes absolutos.

Para Carola Zambrano, docente de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Estética Integral comentó. “Hoy estuvo muy entretenida la actividad, nos reímos mucho, sobre todo con el juego disfrace a su profesor, nos encantó”.

Cabe destacar que IPG es una institución con 35 años, fundada el año 1984, más de 7.900 titulados, con más de 5.000 estudiantes en sus 7 sedes, con una larga trayectoria en nuestro país, llega a constituirse como una nueva alternativa de educación orientada a brindar educación de calidad, formando futuros técnicos profesionales posean la capacidad de liderazgo y emprendimiento que les permita aportar al desarrollo productivo y social del país, y en especial al de las regiones donde IPG desarrolla su actividad.