21 de septiembre, Panguipulli. – Desde el 11 al 21 de septiembre la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del Instituto IPG realizó en todas las sedes un entretenido concurso online “La Mejor Paya IPG” por motivo de celebrar Fiestas Patrias con su comunidad estudiantil. En sede Panguipulli participaron ocho alumnos de la sede, con toda su simpatía entusiasmo y creatividad.

Para concursar, tuvieron el reto de enviar a la Coordinadora DAE de la sede, Jessica Cuevas, un video con un máximo de minuto de duración. Luego hubo una preselección y los cinco mejores fueron presentados en el Fan Page de la sede, en una transmisión en vivo para la Fonda Virtual IPG, donde se invitó a la comunidad de IPG a participar y votar por su “paya” preferida.

El 21 de septiembre, a las 12:00 horas cerraron la votación, y quedaron seleccionados los que obtuvieron más “me gusta”. Luego, a las 18:00 hrs. la Coordinadora DAE de Panguipulli, dio a conocer los ganadores, con la coincidencia que los tres primeros lugares se los adjudicaron alumnas de la carrera TNS en Educación Parvularia.

El 1 er lugar, lo obtuvo Krishna Abello, quien recibió una parrilla a Carbón; el 2° lugar fue para Dayanna Marchant, quien ganó un disco a carbón; y el 3er lugar fue para Yacenia Bórquez, quien obtuvo un set para asado y una ponchera; también se premió al 4° y 5° lugar, otorgándoselo a Ivonne Díaz, de TNS en Educación Parvularia, y a Nataly Sagredo, de TNS en Servicio Social. Todos los premios fueron entregados el 24 de septiembre en la sede Panguipulli.

Cabe mencionar que este concurso también se realizó en otras sedes de IPG como en Rancagua, Concepción, Arauco, con una gran participación de sus estudiantes y comunidad en general.