Cerca de 80 estudiantes del Instituto IPG sede La Unión comenzaron el 15 de marzo su año académico al asistir a la primera asignatura de “Curso Taller Propedéutico”, cuya finalidad es entregar o reforzar habilidades básicas, y proporcionar técnicas y estrategias específicas para el logro efectivo de los aprendizajes de la carrera que estén cursando.

“Esta asignatura es de gran relevancia para los alumnos nuevos, ya que les estrega las herramientas necesarias para desenvolverse en su educación Técnico de Nivel Superior”, afirmó Richard Guarda, Jefe de Carrera Escuela de Ingeniería y Tecnología.

Además, a través de este curso los estudiantes aprenderán sobre técnicas de estudio, nociones matemáticas y habilidades para el uso de herramientas digitales y tecnológicas.

La actividad se encuentra organizada por la Jefatura de Administración de la sede, y las Escuelas Ingeniería y Tecnología; Escuela de Gestión, Negocio y Marítima; Salud y de Educación y Desarrollo Social, quienes realizaron una bienvenida y orientación sobre el funcionamiento y plataformas de la sede, a cada uno de los asistentes, todo de forma virtual debido a la contingencia sanitaria en salud.