La Red de Voluntarios de IPG sede Concepción, en conjunto con una comitiva integrada por estudiantes y administrativos, celebraron el día del niño con una actividad solidaria para 22 niños, niñas y adolescentes pertenecientes al recinto Ricardo Espinoza ‘’Ciudad del Niño Concepción’’.

En esta oportunidad la Red de Voluntarios contó con la colaboración de los alumnos Marina Cubillos de Técnico en Enfermería, Sebastián Castillo de Técnico en Estética Integral, la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles (DAE), Camila Sièyes y el Asistente Registro Académico Miguel Silva, para hacer entrega de las donaciones recaudadas. Pamela Canales, encargada de coordinar la actividad y su equipo responsable recibieron jugos, pizzas y otras atenciones proporcionadas por el equipo de IPG.

Cabe mencionar que la Red de Voluntarios depende de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y “a través de estas actividades pretende genera instancias participativas que promueven los valores de solidaridad en los estudiantes, que a la vez caracteriza y destaca la importancia del trabajo en equipo, espíritu de colaboración y el compromiso con el ente externo, lo que fortalece dichas relaciones y coincide con principios institucionales establecidos’’, afirmó la Coordinadora de la DAE Camila Sièyes.

La Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa es una institución social, católica, dedicada a trabajar con niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo social. Fundada en 1956 por Monseñor René Inostroza; en la actualidad, atienden a más de 1000 niños, niñas y adolescentes a través de 5 programas de modalidad residencial y 6 de atención ambulatoria, ubicados en Hualpén, Concepción y Chiguayante.