30 de septiembre, Arauco. Debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel nacional y mundial, la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Instituto IPG sede Arauco (DAE), organizó con el Servicio de Salud Arauco y la Seremi de Salud una capacitación sobre “Pautas de alimentación saludable y fomento de los factores protectores Psicosociales en tiempo de pandemia COVID 19”, dirigida para toda la comunidad estudiantil de IPG.

La Coordinadora de la DAE, María Vallejos comentó que “el objetivo de este encuentro fue capacitar a docentes, alumnos y administrativos en los conocimientos necesarios para una alimentación y vida saludable, y dar a conocer los factores protectores psicosociales los cuales serán de gran conocimiento en tiempo de pandemia COVID 19”.

Entre los factores protectores psicosociales se refirió a “la autoestima, aumento en la carga laboral, vivir en confinamiento, incertidumbre, sin olvidar a mujeres que tienen compañeros violentos que aprovechan el encierro, aislamiento social separándolas de las personas y los recursos que mejor pueden ayudarlas, situación perfecta para ejercer un comportamiento controlador y violento en el hogar”, agregó.

La Capacitación fue realizada por el Servicio de Salud Arauco en conjunto con la Seremi de Salud a través de la plataforma virtual Zoom, en total asistieron 56 personas.