13 de agosto, Arauco. – En respuesta a la crisis sanitaria que está ocurriendo en el país, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del Instituto IPG sede Arauco, en coordinación con el Servicio de Salud de dicha ciudad y la Seremi de Salud, realizaron una capacitación sobre “Herramientas necesarias para el manejo de la Pandemia COVID 19”.

El encuentro se desarrolló a través de la plataforma Zoom, donde estuvieron conectadas unas 100 personas a contar de las 14:00 a 16:00 hrs., participaron alumnos, docentes, administrativos, la Red de Voluntarios del Instituto Profesional IPG y comunidad en general.

“A través de esta actividad queremos entregar los conocimientos y resguardos necesarios para un buen retorno a las actividades presenciales”, comentó la Coordinadora de la DAE, María Vallejos D.

El manejo de la pandemia, el funcionamiento de los cordones sanitarios y cómo se realiza el examen de PCR para Covid 19 fueron las temáticas analizadas. Además, se refirieron sobre las medidas preventivas en el uso de trasporte público; limpieza y desinfección de ambiente y tratamientos de las enfermedades, entre otros.

Cabe mencionar que la capacitación se encuentra certificada por el Servicio de Salud, quien enviará dicho documento a los correos electrónicos de cada uno de los participantes.