TESTIMONIOS DE EGRESADOS

Sara Godoy

  1. ¿Cuál fue tu motivación para entrar a estudiar a la educación superior?

Mi motivación fue poder superarme cada día, aprender cosas nuevas y demostrarme a mí misma que era posible volver a estudiar, aun teniendo alrededor de 10 años sin estudiar, con 2 hijos y una pequeña empresa familiar.

  1. ¿Por qué elegiste el Instituto Profesional IPG?

Tenía intenciones de ingresar a la educación superior y es justo cuando llega IPG a la comuna de La Unión, Región de Los Ríos. Es entonces que por cercanía y comodidad elegí esta Institución.

  1. ¿Qué destacarías de tu experiencia como estudiante de esta Casa de Estudios?

Mi experiencia ha sido gratificante, ya que siempre hay un apoyo constante y me han hecho participar en distintas instancias, lo que me hace sentir parte de ella. Por otro lado, destaco su cercanía con sus alumnos, que siempre están buscando constantes mejoras para facilitar las cosas a los estudiantes, de manera que todos podamos avanzar en conseguir nuestras metas.

  1. ¿Cómo ha sido tu experiencia como estudiante en la modalidad virtual?

Ha sido nuevo, interesante y motivador, incentiva a seguir adelante a pesar de las problemáticas actuales. IPG ha logrado estar en contacto con sus estudiantes, animando siempre en poder avanzar, estoy feliz de poder estar en mi último año de Ingeniería, logrando mis metas estudiantiles.

  1. ¿Qué beneficios te ha generado este tipo de enseñanza online?

Me ha entregado varios. Al tener dos hijos que también están con clases virtuales, además de otras ocupaciones, de igual manera he podido continuar estudiando, esto debido a las flexibilidades que brinda esta forma de estudios y que es muy concordante con la vida que tengo en estos momentos.

  1. ¿Por qué elegiste tu carrera?

En un principio porque sería de utilidad para la pyme familiar, pero después de ingresar a estudiar me di cuenta que realmente me gusta esta carrera y es por eso que decidí seguir avanzando junto a IPG, y optar a convalidar Técnico en Administración General para continuar con Ingeniería en Administración.

  1. ¿Quieres compartir algo más?

Sólo agradecer de manera especial, el hacerme partícipe de distintas instancias que contribuyan en los procesos de IPG, es un orgullo para mi ser considerada por ustedes.

También, agradecida por todo el apoyo entregado por Servicios Estudiantiles Virtual, que cuenta con una disposición increíble para atender las distintas inquietudes de los alumnos.