Ricardo Andrés Parra Saez | IPG

TESTIMONIOS DE EGRESADOS

Ricardo Andrés Parra Saez

¿Cuál fue tu motivación para entrar a estudiar TENS?

Mi gran motivación para estudiar TENS fue que desde niño siempre quise estudiar algo relacionado con el área de la salud, es más en mi etapa de enseñanza media me fui por el área de salud y pasando los años me decidí por estudiar técnico en enfermería, lo cual hoy me encuentro ejerciendo satisfactoriamente.

¿Por qué elegiste el Instituto Profesional IPG?

El motivo por el cual elegí estudiar en IPG fue que me queda más cerca de mi comuna, por pude utilizar mis becas en el cual fui beneficiado y además obtuve muy buenas referencias del instituto por parte de un familiar que igual egreso del Instituto.

¿Qué destacarías de tu experiencia como estudiante de esta Casa de Estudios?

Destacaría primeramente por el ambiente familiar que se puede encontrar en ella, la preocupación por sus estudiantes, por la calidad de enseñanza que está acorde a los requerimientos de los distintos centros de salud y su buena disposición para cualquier inquietud que se presente.

¿Cómo fue tu experiencia en los centros de práctica clínica?

Las experiencias fueron súper buenas y gratas porque te permiten relacionarte y poner en practica todo lo enseñado tanto como en aulas y laboratorio, considerando que cada práctica tenía un objetivo claro que permitía aprender de manera paulatina el rol real del técnico en enfermería.

Dónde trabajas actualmente? ¿En qué área?

Actualmente me encuentro trabajando en el Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue en la Unidad de Pacientes Críticos UCI/UTI.

Cuál crees que ha sido el sello en la formación que te entregó IPG, y que te ha permitido desempeñarte de mejor manera en tu trabajo?

El sello que me entrego IPG y que me ha permitido desempeñarme en mi trabajo principalmente la base teórico práctica que es la base de mi desempeño como TENS, además es el profesionalismo con principios éticos y valóricos, como lo es la responsabilidad, empatía, inserción en un equipo de trabajo, relaciones humanas efectivas, etc. 

¿Quieres compartir algo más?

Destacar la Escuela de Salud de la Sede Arauco, su equipo encabezado por la jefa de carrera y su cuerpo docente, por su gran labor y compromiso hacia sus estudiantes, por su nivel de exigencia, calidad en la enseñanza, que en su minuto pensaba que era mucho, pero ahora que soy profesional de la salud, me doy cuenta que es necesario para poder desempeñarme como un buen TENS en la ejecución de cuidados integrales de mis pacientes.