Estimada Comunidad IPG.

Junto con saludarles, les comunico una muy buena noticia relativa a los resultados de la “Fiscalización Especial” que la Superintendencia de Educación Superior (SES) realizó en el mes de mayo a nuestro Instituto Profesional y cuya finalidad era revisar las medidas dispuestas por IPG para enfrentar la contingencias del COVID-19.

Se nos solicitó que enviaramos los antecedentes que permitieran acreditar la existencia e implementación de medidas en 16 dimensiones o materias que comprende el programa de fiscalización y que comprendía lo relativo a la Gestión Curricular, Gestión de la Docencia, Gestión y Acompañamiento Estudiantil, más la revisión de información relativa a la Gestión Institucional y Financiera.

En lo sustantivo el Informe de fiscalización indica que IPG “ha dado cumplimiento a más del 80% de las 16 dimensiones contempladas en los 3 subprogramas que conforman el mencionado Programa de Fiscalización”.

Además, agrega que IPG “ha sido capaz de evidenciar la adopción de medidas académicas, financieras y administrativas orientadas a continuar con la prestación del servicio educativo a sus estudiantes en condiciones razonablemente equivalentes a las propias de la docencia presencial”.

Mis felicitaciones y agradecimiento por el gran esfuerzo, responsabilidad, profesionalismo y trabajo de los equipos de gestión académica y administrativa para lograr este resultado y poder dar el servicio prometido a nuestros estudiantes que son el centro de nuestro quehacer.

Afectuosamente,

Ricardo Sobarzo Z.
Rector