26 de junio de 2020, La Unión. – Con un trabajo muy coordinado y con todo el entusiasmo de colaborar, integrantes de la Red de Voluntarios del Instituto IPG sede La Unión, en conjunto con alumnos de la carrera Técnico en Gastronomía lograron entregar 180 almuerzos a personas de alto nivel de vulnerabilidad que residen en el sector de Juan Manuel Balmaceda en la ciudad de Río Bueno.

Los alimentos recolectados fueron entregados a los estudiantes y docentes de Gastronomía, quienes estaban a cargo de preparar un menú contundente y nutritivo, que consistió en una rica porción de ñoquis, un pan, una sopaipilla y postre de flan de vainilla.

Esta actividad solidaria también contó con la participación de dos alumnas de la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, quienes efectuaron la importante misión de realizar un control preventivo a cada persona que ingresaba a retirar su almuerzo. También, participaron Jefes de Carrera y Secretarios de Estudio quienes junto a alumnos de la Red de Voluntarios realizaron la entrega de cada almuerzo.

“Agradecemos y felicitamos a todos y todas lo integrantes de la Red de Voluntarios de sede La Unión, a los estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Gastronomía, a las alumnas de la carrera de Técnico en Enfermería, a las docentes Andrea Santibáñez y María Teresa Sepúlveda y a todas las personas que de una u otra manera hicieron posible esta gran oportunidad de ayudar, fue una experiencia muy enriquecedora”, afirmó emocionada Yasna Lagos, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la sede.

También agregó que “Continuaremos trabajando, ya que tenemos la mejor intención de seguir realizando actividades como ésta en especial en este periodo de pandemia”, enfatizó.

Para participar en el Red de Voluntarios de IPG sede La Unión, escribe al correo yasna.lagos@ipg.cl