7 de septiembre, Arauco. -Debido a la pandemia COVID-19 que estamos viviendo a nivel nacional, la Red de Voluntarios y la DAE de IPG Sede Arauco, como una forma de apoyar a la comunidad en el bienestar de su salud física y mental, preparó videos educativos con alto grado de utilidad en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje, los cuales se pueden reforzar en casa.

Entre el material audiovisual preparado últimamente abarca la temática sobre violencia y abuso infantil, y muestra una estrategia eficaz para prevenirlo en la infancia y evitar sus consecuencias, todo explicado de una forma muy clara por la alumna de Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social, Claudia Figueroa López, quien es parte de la Red de Voluntarios.

“A través de este video pretendemos educar a los niños y niñas desde una edad temprana para que aprendan a reconocer las señales del maltrato, tanto físico como psicológico, así como enseñarles a actuar ante este tipo de situación”, comentó la Coordinadora de la DAE sede Arauco, María Vallejos.

Además, María Vallejos comentó “que se trata de un vídeo muy sencillo y de fácil comprensión donde se les explica a los niños cuáles son las partes íntimas de su cuerpo, a las que ninguna persona, por cercana que sea, debe acceder sin su consentimiento.”

También, agregó “que se les enseña que, en caso de ocurrir, no tienen que soportar el abuso en silencio ya que la mejor estrategia para ponerle freno consiste en informar a sus padres, profesores u otras personas cercanas en las que confíe”.

El material estará publicado en la página web de IPG www.ipg.cl y en las Redes Sociales de esta Casa de Estudios.