14 de agosto, La Unión. – Con un ingenioso concurso realizado a través de redes sociales, la Red de Voluntarios y la DAE de IPG sede La Unión, invitaron a participar a todos los hijos e hijas de los estudiantes y egresados del Instituto al Concurso “TIK TOK” Día del niño y la niña 2020.

“Debido a la situación sanitaria del país, la celebración no pudo realizarse de forma presencial, sin embargo, no quisimos dejar a los más pequeños de la casa sin la posibilidad de festejar su día. Es por esto que decidimos de realizar de forma conjunta esta iniciativa”, comentó Yasna Lagos, Coordinadora de la DAE.

Con la participación de unos 25 videos que no debieron superar los 15 segundos, el material visual fue exhibido en el Fanpage de IPG sede La Unión a contar del lunes 10 de agosto, los que tuvieron una gran acogida debido a la simpatía y entusiasmo de cada participante.

Quienes obtuvieron más “Me gusta” resultaron ganadores, dándose a conocer los resultados el viernes 14 de agosto. El primer lugar, con 521 votos lo obtuvo Amalia Asenjo de dos años, hija de la alumna Lesly Fierro Boettcher; el segundo lugar con 339 “Me gusta” fue para Gaspar Delgado de 8 meses, hijo de la estudiante Evelin Cifuentes Candia, y el tercer lugar con 314 aprobaciones se lo adjudicó Vicente Huenchumil de 4 años, hijo de la alumna Noradith Baez Gallardo.

Para la premiación, la Coordinadora de la DAE contactó a los estudiantes para realizar la entrega en su domicilio correspondiente los premios que consistió en un kit sorpresa, con artículos para que puedan celebrar su día en casa.