Red de Voluntarios de IPG sede Rancagua asisten a charla sobre Ciberacoso

Ago 14, 2019 | Noticias

14 de agosto, Sede Rancagua. - Con la participación de veinte estudiantes de la Red de Voluntarios de la sede Rancagua, el Instituto Profesional IPG estuvo presente en la charla sobre Ciberacoso “YO ELIJO SALVAR” dirigida a jóvenes de la Región de O´Higgins y dictada por la Fundación SUMMER.

La charla organizada por la INJUV se desarrolló en el Teatro Regional de Rancagua y su objetivo central fue sensibilizar a la audiencia y motivarla a ser parte de esta problemática que afecta a niños y adolescentes en nuestro país, y a nivel mundial.

Además, a través de esta actividad la Fundación SUMMER busca potenciar en la juventud programas de prevención del acoso escolar y suicidio adolescente, promoviendo el liderazgo de jóvenes protagonistas en sus comunidades escolares.

Cabe mencionar que dicha fundación nace en memoria y honor a Katy, quien fue víctima de un cruel acoso cibernético por parte de sus pares, miembros de una comunidad escolar, y que termina en su suicidio el 22 de mayo de 2018, en un lugar público y lejano a su hogar en Santiago.Sus padres, al darse cuenta de la grave, silenciosa y muy cercana realidad que inesperadamente los miraba de frente, comenzaron a investigar y constataron lo muy afectada que se encuentra nuestra sociedad, especialmente Chile, con la cuarta tasa más alta de suicidio en los países de la OCDE.

Por su parte, el Director del INJUV de O´Higgins, Richard Torres, agradeció la participación de cada estudiante en esta actividad y los invitó a asistir a futuras charlas que dicha entidad realiza.