8 de octubre. – Con una cálida y alegre “once dieciochera”, 18 abuelos que residen en la Casa de Acogida San Alberto celebraron la llegada de la primavera, actividad organizada por la Red de Voluntarios del Instituto IPG sede Concepción.

Cabe mencionar que dicho establecimiento desarrolla un nuevo modelo de intervención destinado a personas en situación de calle, programa que atiende las 24 horas, los 7 días de la semana y cuenta con un equipo interdisciplinario que busca favorecer la inclusión social de las personas mayores, la permanencia transitoria en un espacio flexible, realizando un trabajo centrado en la persona, con énfasis en el acompañamiento psicosocial y de vinculación afectiva con la familia.

Para el éxito de esta actividad, los integrantes de la Red de Voluntarios de IPG sede Concepción, además de organizarse y preparar los insumos para esta visita, tomaron todos los resguardos de seguridad en salud establecidos por la Autoridad Ministerial, en especial atención a que los adultos mayores son más propensos de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

La visita se efectuó el 8 de octubre, a las 16:00 hrs., y todos los integrantes de la casa de acogida agradecieron las atenciones recibidas de parte de los estudiantes.