24 de marzo, Santiago. – Con la finalidad de socializar el Plan de Desarrollo Estratégico del período 2021-2025, el Rector del Instituto IPG, Ricardo Sobarzo Zambrano realizó una reunión virtual con todos los colaboradores de esta Casa de Estudios, donde también asistió el Presidente del Directorio, Guido Meller Mayr, quien dio unas cálidas palabras de bienvenida y se refirió al contexto actual del Instituto y realidad del país.

Para su elaboración, el Directorio y las distintas áreas de gestión del Instituto participaron activamente de forma conjunta en diversos encuentros a través de los últimos años, logrando su implementación en marzo de 2021.

“Agradecemos todo el trabajo que hicieron y su esfuerzo, todo su aporte está aquí, para su ejecución en los próximos cinco años”, afirmó el Rector Ricardo Sobarzo Zambrano.

En el encuentro, el Rector dio a conocer y explicó los principales objetivos que contempla dicha planificación, agrupada en tres ejes centrales: Formación de Técnicos de Nivel Superior y Profesionales; Gestión Institucional, y Vinculación con el Medio, los que integran 11 objetivos estratégicos y que están en constante seguimiento para su ejecución.

También se refirió a la visión, misión y valores institucionales enfatizando que las definiciones estratégicas contempladas en este trabajo están basadas en estos principios.

Al finalizar la actividad, se invitó a todos los colaboradores de IPG a desarrollar un trabajo en la plataforma virtual de IPG, donde además, podrán descargar información en detalle del PED más un video interactivo.

En esta instancia participaron unas 100 personas, entre ellas, los Vicerrectores, la Directora General de Aseguramiento de calidad, Directores Nacionales, Directores de Sede, Jefes de Carreras, Secretarios de Estudios y administrativos.