ESCUELA DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

PSICOPEDAGOGÍA PLAN CONTINUIDAD ONLINE

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ORIENTACIÓN DE LA CARRERA

La carrera Psicopedagogía forma profesionales idóneos, con conocimientos teóricos y prácticos que les permitan evaluar y potenciar el desarrollo integral y armónico de los educandos, contribuyendo en la calidad y mejoramiento de los procesos educativos en instancias formales e informales, favoreciendo de esta manera la atención a la diversidad y la inclusión de personas con necesidades educativas especiales, a partir de una intervención acorde a sus necesidades específicas.

La formación de este profesional está ligada a conocimientos específicos en su disciplina, vinculado con el quehacer propio de su profesión, lo que le permitirá formar parte de un equipo multidisciplinario que aporte a la formación educativa integral, en la evaluación, planificación y diseño de propuestas de intervención acordes a las necesidades de las personas que requieren una educación especial.

Sedes

Providencia

  • Online
  • General Salvo 20
  • 2 2836 7900
  • admision.providencia@ipg.cl
ARANCEL ANUAL

ONLINE

$1.265.000 CLP

CAMPO OCUPACIONAL

El Psicopedagogo es un profesional que puede desempeñarse en:

  • Apoyo pedagógico especializado a nivel de infancia, adolescencia, adultez y adulto mayor.
  • Asesorías y consultorías.
  • Centros de capacitación laboral.
  • Centros educativos con proyectos de integración escolar.
  • Centros de educación especial.
  • Centros de salud y escuelas hospitalarias.
  • Establecimientos de educación parvularia.
  • Establecimientos de educación básica.
  • Establecimientos de educación media.
  • Instituciones de educación superior.
  • Hogares de menores.

PERFIL DE EGRESO

El Psicopedagogo formado en el Instituto Profesional IPG es un profesional con vocación de servicio y compromiso ético en su quehacer, posee una sólida formación con un enfoque educativo en la evaluación de problemas de aprendizaje, la didáctica e intervención psicopedagógica en las diversas áreas del aprendizaje.

Capacitado para trabajar proactivamente en equipos inter y multidisciplinarios: diseñando, elaborando y ejecutando planes de potenciación, intervención y/o de prevención inclusiva, que respondan a las necesidades psicoeducativas en la atención individual o grupal de niños, jóvenes o adultos. Posee las competencias necesarias para asesorar a profesionales del área de la educación y a las familias, siendo un agente clave en la orientación del proceso de enseñanza – aprendizaje, promoviendo la valoración de la diversidad en la atención de las personas con necesidades educativas especiales.