23 de abril, Rancagua. – Durante el segundo semestre de 2020, estudiantes de la sede Rancagua que integran la Red de Voluntarios de IPG, realizarán una intervención en tres establecimientos educacionales municipales de dicha localidad, con la finalidad de educar y promover en los escolares la importancia de llevar una vida saludable.

Para lograr este objetivo, la Red de Voluntarios a través de su Coordinadora de la DAE, Camila Araya postularon al Fondo Participa INJUV 2020, presentando el proyecto “Gira de la vida saludable”, el que resultó ganador.

La iniciativa contemplará la participación de unas cuarenta personas, quienes intervendrán con diversas actividades a través de un stand de comida saludable, baile entretenido, toma de presión e IMC.

Cabe mencionar que la Red de Voluntarios IPG Rancagua, cuenta con personalidad jurídica y participa constantemente en actividades de vinculación con la comunidad. Este premio adjudicado en el 2020, se suma a otros fondos ganados también con proyectos presentados en el INJUV el 2019, como fue el de iniciativas de organizaciones de voluntariados donde IPG realizó intervenciones en poblaciones vulnerables, asimismo, desarrolló un taller gratuito de orientación y terapia psicológica para quienes resultaron afectados de la contingencia nacional en ese entonces.