Primer Consejo Empresarial Social del 2022 en IPG Sede La Unión | IPG

14 de julio, La Unión.- Con gran éxito se realizó el primer Consejo Empresarial Social del Instituto Profesional IPG Sede la Unión, el cual reunió a importantes representantes de la industria y tuvo como objetivo dar a conocer los avances, proyectos de la sede, para así poder realizar planes en conjunto que impulsen el desarrollo de la zona.

La actividad efectuada el 14 de julio tuvo como invitados Juan Carlos Zwanzger, Presidente COLUN; Guido Asencio, Administrador Municipal de La Unión; Hellmuth Palma, Administrador Municipal de Río Bueno; Ernesto Uslar, Director Liceo Bicentenario SNA y el Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi.

En la instancia se acordó reuniones semestrales para el desarrollo de un plan de trabajo el cual busca potenciar proyectos en conjunto tanto desde la necesidad de la industria como las actividades de la dirección de Vinculación con el Medio.

“Fue una reunión bastante productiva, donde se abordaron temas importantes y que pueden contribuir notablemente a nuestro posicionamiento y fortalecimiento en la zona y para que se genere un trabajo efectivo. Realizaremos nuestra próxima sesión en un mes y medio para generar un Plan de Trabajo con definición de fechas y encargados”, afirmó Carolina Quintela Liendro, Directora Nacional Vinculación con el Medio y Educación Continua de IPG.

Es importante destacar que el CES es un Organismo Colegiado compuesto por diferentes grupos de interés del Instituto Profesional IPG, definidos en sus estatutos, Política de Vinculación con el Medio y en su Modelo de Gestión, y tiene como objetivo generar una instancia de trabajo colaborativo entre la comunidad regional; representada por las empresas, instituciones, organismos públicos, expertos, e IPG. Estos cumplen un rol consultivo y reflexivo en la búsqueda de nuevas tendencias y proyectos que impacten positivamente en la comunidad donde se encuentra inmerso esta Casa de Estudios Superiores.