Presentación de trabajos estudiantes último año Construcción Civil Construcciones Especiales

Nov 28, 2019 | Noticias

28 de noviembre. - En el marco del cierre de la cátedra de construcciones especiales, estudiantes de la carrera de Construcción Civil Plan Continuidad de la sede Providencia, realizaron una exhibición de ingeniosos trabajos donde el diseño predominó en la confección de puentes colgantes con Espaguetis N° 5.

Los trabajos estuvieron a cargo de los alumnos Luis González, Hugo Moya, Oscar González, Javier Curín y Sebastián Cruces, los que fueron exhibidos en el Patio Colorado del Instituto.

La Jefa de Carrera Yrsi Rondón dio inicio a la actividad, en primer lugar, agradeciendo a los alumnos de la Escuela de Ingeniería y Tecnología por “aceptar este desafío académico, pese a los tiempos difíciles en la cual nos encontramos como país, cada uno de ellos está claro en su foco de avanzar para reconstruir el país, con educación”.

El profesor Cristián Rojas, a cargo de la asignatura se refirió sobre el objeto de la fuerza en un punto y la carga redistribuida en cada modelo de puentes realizado por los estudiantes.

Por su parte, el alumno Oscar González explicó a los presentes sobre el proceso previo para construir el puente, “me tardé 48 horas en confeccionarlo, fue un proceso de ensayo y error, observé tantos videos que llegué a pensar que era truco, dudé muchas veces, pero logré terminar el reto”, también se refirió a su docente guía “agradezco al profesor por las bases dadas y permitirme expandir mi forma de evaluar”.También, en esta instancia asistieron a ver las construcciones Jefes de Escuelas, la Coordinadora de la DAE, Secretarios de Estudios y estudiantes de otras carreras.