Importante firma de convenio realizó ChileValora y el Instituto Profesional IPG, que dará inicio a un trabajo de articulación entre el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales y nuestra Casa de Estudios Superiores, logrando poner a disposición de estudiantes y trabajadores una serie de herramientas en beneficio para su formación y desarrollo laboral, alineadas con las demandas del mercado del trabajo.

Para formalizar dicha alianza, se reunió el Secretario Ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva y el Vicerrector de Asuntos Económicos de IPG, Juan Ramón Samaniego.

Entre los principales alcances del acuerdo, permitirá a ChileValora poner a disposición los insumos desarrollados en el marco de su trabajo tripartito, como son los Perfiles Ocupacionales para integrarlos dentro del diseño curricular otorgándole pertinencia de acuerdo a las necesidades de los sectores productivos.

Por su parte, el Instituto Profesional IPG, podrá considerar y promover la certificación de competencias laborales, mediante el reconocimiento de aprendizajes previos, ofreciendo a estudiantes y trabajadores una herramienta que va en directo beneficio de su desarrollo formativo y laboral.

Cabe mencionar que más de 11 mil técnicos y profesionales se han titulado en los 36 años de existencia del Instituto Profesional IPG, que dicta carreras en modalidad presencial y on-line en sus 4 Escuelas: Ingeniería y Tecnología; Educación y Desarrollo Social; Salud, y Gestión, Negocios y Marítima, teniendo sedes en Mejillones, Santiago, Rancagua, Concepción, Arauco, Panguipulli y La Unión.