Infraestructura

INFRAESTRUCTURA

El Instituto Profesional IPG cuenta actualmente con sedes en siete ciudades de Chile: Santiago, Rancagua, Concepción, Arauco, Panguipulli, La Unión y Mejillones, todas ellas emplazadas en una excelente ubicación y equipadas con tecnología, laboratorios y espacios de estudio para el correcto aprendizaje de nuestros alumnos. Los últimos años han estado caracterizados por un incremento y mejoramiento sostenido de la infraestructura disponible para el desarrollo de las actividades académicas, en cada una de las Sedes y Subsede. En la actualidad IPG cuenta con una infraestructura suficiente para sus fines académicos, en sus siete Sedes, las cuales en total suman 12.029 m² construidos, lo que representa un indicador de 2.0 m² por alumno.

La Sede Providencia ubicada en la calle General Salvo #20, a pasos de la estación de Metro Salvador. Cuenta con 2.669 m2 construidos y destinados a la formación académica. Dispone de 25 salas de clases, cada una equipada con proyector multimedial, mientras que los laboratorios y talleres están equipados conforme a los estándares de implementación definidos. Además, una biblioteca, espacios de estudio, acceso a conexión Wifi en todo el edificio y espacios comunes de convivencia. También dispone de una zona de cafetería, sala de profesores, oficinas de Jefes de Carreras, Secretarios de Estudio y oficinas para las distintas unidades que prestan servicio a los estudiantes.

El edificio principal de sede Rancagua, ubicado en la calle Bernardo Cuevas 241, cuenta con 8 salas de clases disponibles para desarrollar las actividades académicas de las carreras. Cada una de ellas está equipada con proyector multimedial. Además, cuenta con laboratorios y talleres implementados adecuadamente. Otras dependencias disponibles son la sala de profesores, Biblioteca, espacios de estudio, cafetería, oficinas de Jefes de Carreras, Secretarios de Estudio y administrativos. El edificio ubicado en Bernardo Cuevas 150, cuenta con 12 salas de clases, oficina de Jefe de Carreras y Secretarios de Estudio; el edificio ubicado en Almarza 262, cuenta con 5 salas de clases, oficina de administrativos y talleres. Todos los edificios disponen de red Wifi y espacios comunes de convivencia. En total la Sede cuenta con 2.510 m2 construidos, en el barrio universitario de la ciudad.

La Sede de Concepción ubicada en Bernardo O`Higgins 1565. Cuenta con 1.132 m² construidos; se compone de 18 salas de clases, las cuales se encuentran disponibles para desarrollar las actividades académicas de las carreras y equipadas con proyector multimedial y conexión a Wifi. Los laboratorios y talleres están equipados conforme a los estándares de implementación definidos. Además, cuenta con Biblioteca, espacios de estudio, cafetería, espacios comunes de convivencia, oficinas de Jefes de Carreras, Secretarios de Estudio y oficinas para las distintas unidades que prestan servicio a los estudiantes.

La Sede de Arauco cuenta con 1.116 m2, construidos distribuidos en tres edificios, todos con conexión Wifi. Uno ubicado en Carlos Condell N°263, con 5 salas de clases, las cuales se encuentran disponibles para desarrollar actividades académicas de las carreras, cada una equipada con proyector multimedial y talleres implementados adecuadamente. Otro edificio, ubicado en Carlos Condell N°277 cuenta con 8 salas de clases y talleres implementados adecuadamente para desarrollar las actividades y clases prácticas. El tercer edificio, ubicado en calle Cochrane N°324 cuenta con 5 salas de clases, laboratorios y talleres. Dispone de biblioteca con espacios de estudio, sala de profesores, kiosco, espacios comunes de convivencia y oficinas para las distintas unidades que prestan servicio a los estudiantes.

La  Panguipulli ubicada en la calle Bernardo O’Higgins N°388, en el centro de la ciudad. Este inmueble cuenta con oficinas administrativas y docentes, Biblioteca con sala de estudios para los estudiantes y sala de profesores. Además, en la calle Pedro de Valdivia, se encuentran los talleres para el área de Salud. La Sede dispone un total de 2.975 m² que consideran laboratorios, talleres, 13 salas de clases con conexión Wifi, oficinas administrativas, kiosco y espacios comunes de convivencia.

La sede de la Unión está ubicada en la calle Esmeralda N°412, en el centro de la ciudad. Cuenta con 1.146 m2 construidos. Este inmueble tiene 7 salas de clases con conexión Wifi, sala de reuniones, laboratorios y talleres, biblioteca con espacio de estudios, oficinas administrativas, sala de profesores, kiosco y espacios comunes de convivencia. Otras instalaciones en calle Comercio N°582, donde se encuentran laboratorios y talleres.

La Sede Mejillones,  de reciente creación, en el año 2019, está ubicada en la calle Serrano Nº1000, cuenta 2.876 m2 construidos, que consideran 12 salas de clases, las cuales se encuentran disponibles para desarrollar las actividades académicas de las carreras, cada una equipada con proyector multimedial y acceso a conexión Wifi. Los laboratorios y talleres implementados conforme a los estándares de implementación definidos para desarrollar las actividades y clases prácticas. Además, cuenta con un auditorio, sala de reuniones habilitada para el trabajo administrativo de los colaboradores y docentes y, espacios comunes de convivencia. La biblioteca, espacios de estudio y oficinas administrativas para las distintas unidades que prestan servicio a los estudiantes, se encuentran en la calle Borgoño Nº160.