TESTIMONIOS DE EGRESADOS

Katherine Aravena Delgado

Nombre: Katherine Aravena Delgado.

Carrera: TNS Administración General.

  1. ¿Cuál fue tu motivación para entrar a estudiar a la educación superior?

Mi mayor motivación, va en base al crecimiento personal y profesional, estudiar una carrera no solo me permite adquirir nuevos conocimientos y habilidades, sino que también me ayuda a explotar el potencial y ampliar mis horizontes, tanto personales como profesionales.

  1. ¿Por qué elegiste IPG?

Cuando tome la decisión de estudiar me fue fácil escoger IPG, ya que buscaba cercanía, accesibilidad y sobre todo una formación de calidad. IPG es un instituto profesional de prestigio dentro de la zona, lo cual  me inspiro confianza, y su plan de continuidad me hizo decidir estudiar en esta Casa de Estudios.

  1. ¿Qué destacarías de tu experiencia como estudiante IPG?

En primer lugar destaco a los docentes de IPG, su compromiso con cada uno de nosotros, siempre cordiales y la mejor disposición a enseñar, se nota lo comprometido y el interés en sacar adelante a cada alumno. IPG aparte de transmitirnos nuevos conocimientos y herramientas para enfrentar un mundo que se encuentra en cambio, hace que los estudiantes podamos desarrollar nuestros valores necesarios para ser personas éticamente correctas día a día, y eso se valora.

  1. ¿Por qué elegiste tu carrera?

Elegí  TNS en Administración General de manera responsable, ya que llevo más de 5 años trabajando de forma indirecta en el área financiera, tengo los conocimientos prácticos, y ya era hora de adquirir los conocimientos teóricos en distintos ámbitos de la administración, y sé que IPG me los entregó, lo cual me permite desenvolverme de mejor forma a la hora de realizar evaluaciones y diagnósticos, además favorece mi capacidad de trabajo en equipo, como también a  administrar los procedimientos de organizaciones de cualquier rubro.

  1. ¿Qué esperas para tu futuro luego de estudiar en IPG?

Espero seguir perfeccionándome en relación a adquirir nuevos conocimientos en el rubro de la Administración. Con respecto a lo laboral, es crecer dentro de la empresa, ya que tendré lo necesario para trabajar en cualquier área, gracias a los conocimientos y valores entregados por IPG, Además  pensar en realizar una empresa desde abajo e ir creciendo, ya que contaré con la formación necesaria.

  1. ¿En qué modalidad estudiaste y qué te parece ella?

Cuando tome la decisión de estudiar, elegí la modalidad presencial vespertina, pero dada las circunstancias que comenzó a vivir el país con la pandemia, la modalidad de estudio cambio a virtual, en primera instancia, pensé en postergar los estudios, ya que me cuestioné mucho si lo podría logar, ya que había pasado varios años que no estudiaba, y no sabía si iba a ser capaz, pero gracias a los consejos de mi familia y amigas, seguí adelante con mi decisión de estudiar, una vez que comenzó todo, me fui dando cuenta que fue la mejor opción que pude haber tomado, ver la entrega de los docentes, con sus ejemplos y su forma de impartir conocimientos, en algunas ocasiones siendo temas complejos de entender. Ellos lo transforman en algo dinámico, con tal de que nosotros podamos asimilar y comprender de mejor forma la materia, eso se agradece y refleja su compromiso con el alumnado. Solo agradecer todo el apoyo entregado hasta el momento, sobre todo en la compleja situación que se encuentra el país.