Nombre: Justa Antonia Videla Santander
Carrera: TNS Administración General
Mi motivación fue poder cumplir un sueño postergado, ya que fui mamá a muy temprana edad, y me dediqué a mis hijos, pero nunca perdí la esperanza de poder tener un título técnico. Otra razón fue la responsabilidad que me dieron en mi trabajo tema administrativo, y que mejor que estudiar para desenvolverme mejor en mi trabajo.
Porque es una buena oportunidad para las personas que quieren estudiar, ya que lo más cercano es a una hora y media de Mejillones, y tener la posibilidad de tener un Instituto en la Comuna es muy bueno, ¡Genial diría yo!. Sobre todo para las personas que también trabajamos y el tema de tiempo, horario de locomoción de regreso para los que estudian en Antofagasta es muy complicado, por eso feliz de tener a IPG en Mejillones.
Que a pesar de mis años tengo la capacidad de poder adquirir conocimientos, en un comienzo tuve muchas dudas si sería capaz de aprender algo, pero ya estoy terminando el Tercer semestre sin haber reprobado ningún ramo y espero seguir el último semestre de la misma manera. Otra cosa que me gustaría decir es que conocí unas compañeras a todo dar. Cuando nos juntamos para hacer los trabajos, lo pasamos muy bien las tres. Asimismo, hemos tenidos profesores muy buenos. Algunas excepciones como en todas partes, pero por lo general muy buenos y comprometidos.
Elegí TNS en Administración porque como dije al comienzo, la responsabilidad que me dieron mis jefes en mi trabajo, me llevo a pensar que la manera de agradecer era aprender a hacer muy bien mi labor, y que mejor que estudiando. Ya tengo un curso de capacitación como “Inspector Educacional Administrativo” en el Instituto Andrés Bello, y qué mejor qué tener un título Técnico en IPG.
La verdad es que me gustaría trabajar en una empresa, como administradora…. Pero amo tanto mi trabajo, que ser parte del personal administrativo ya es muy bueno. Así que mientras Dios me de vida y salud, y él lo permita, seguiré trabajando donde estoy, a menos que los jefe digan otra cosa ¡jajaja!
Solo agradecer a quienes permitieron que en nuestra pequeña comuna pudiéramos tener un Instituto, para quienes queremos estudiar, y sería mucho mejor que los compañeros que lo quieran siguieran con un Nivel Superior, digo compañeros porque yo, con el TNS ya estoy feliz. Soy una persona mayor de 50 años y créanme que esta oportunidad la agradeceré por siempre. Gracia a todos en IPG. En especial a mi Jefa de Carrera, que siempre tuvo la disposición para ayudarme a seguir firme adelante, incluso en aquel momento cuando le pregunté por los pasos a seguir para abandonar la carrera (por motivos personales).