TESTIMONIOS DE EGRESADOS

Justa Videla Santander

Nombre: Justa Antonia Videla Santander

Carrera: TNS Administración General 

  1. ¿Cuál fue tu motivación para entrar a estudiar a la educación superior?

Mi motivación fue poder cumplir un sueño postergado, ya que fui mamá a muy temprana edad, y me dediqué a mis hijos, pero nunca perdí la esperanza de poder tener un título  técnico. Otra razón fue la responsabilidad que me dieron en mi trabajo tema administrativo,  y que mejor que estudiar para desenvolverme mejor en mi trabajo.

  1. ¿Por qué elegiste IPG?

Porque es una buena oportunidad para las personas que quieren estudiar,  ya que lo más cercano es a una hora y media de Mejillones, y tener la posibilidad de tener un Instituto en la Comuna es muy bueno, ¡Genial diría yo!. Sobre todo para las personas que también trabajamos y el tema de tiempo, horario de locomoción de regreso para los que estudian en  Antofagasta es muy complicado, por eso  feliz de tener a IPG en Mejillones.

 

  1. ¿Qué destacarías de tu experiencia como estudiante IPG?

Que a pesar de mis años tengo la capacidad de  poder adquirir conocimientos, en un comienzo tuve muchas dudas si sería capaz de aprender algo,  pero ya estoy terminando el Tercer semestre sin haber reprobado ningún ramo  y espero seguir el último semestre de la misma manera.   Otra cosa que me gustaría decir es que conocí  unas compañeras a todo dar.  Cuando nos juntamos para hacer los trabajos,  lo pasamos muy bien  las tres.  Asimismo, hemos tenidos profesores muy buenos. Algunas excepciones como en todas partes, pero por lo general  muy buenos y comprometidos.

  1. ¿Por qué elegiste tu carrera?

Elegí TNS en Administración porque como dije al comienzo, la responsabilidad que me dieron mis jefes en mi trabajo, me llevo a pensar que la manera de agradecer era aprender  a hacer muy bien mi labor, y que mejor que estudiando. Ya tengo un curso de capacitación  como “Inspector Educacional Administrativo”  en el Instituto Andrés Bello,   y qué mejor qué tener un título Técnico en IPG.

 

  1. ¿Qué esperas para tu futuro luego de estudiar en IPG?

La  verdad es que me gustaría trabajar en una empresa, como administradora…. Pero amo tanto mi trabajo, que  ser parte del personal administrativo  ya es muy bueno. Así que mientras Dios me de vida y salud, y él lo permita, seguiré  trabajando donde estoy, a menos que los jefe digan otra cosa  ¡jajaja!

  1. Si quiere agregar alguna información, puede hacerlo aquí…

Solo agradecer a quienes  permitieron que en nuestra pequeña comuna pudiéramos tener un Instituto, para quienes queremos  estudiar,  y sería mucho mejor   que los compañeros que lo quieran  siguieran con un Nivel Superior, digo compañeros porque yo, con el TNS ya estoy feliz. Soy una persona mayor de 50 años  y créanme que esta oportunidad  la agradeceré por siempre.  Gracia a todos en IPG. En especial a mi Jefa de Carrera, que siempre tuvo la disposición para  ayudarme a seguir firme adelante, incluso en aquel momento cuando le pregunté  por los pasos a seguir para abandonar  la carrera  (por motivos personales).