IPG y SernamEG firman convenio para que Jefas de Hogares puedan optar a la Educación Superior | IPG

Con la participación del Alcalde la Municipalidad de Mejillones como Ministro de Fe, Sergio Vega Venegas, se realizó la firma de un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) y el Instituto IPG, cuyo propósito es beneficiar a las Mujeres del Programa Mujer Jefa de Hogar mediante descuentos que les permitirán acceder a las diferentes carreras disponibles que imparte esta Casa de Estudios.

También, mediante este acuerdo las beneficiadas podrán obtener nuevas y mejores oportunidades laborales, y a la vez, adquirir las herramientas necesarias para iniciar nuevos emprendimientos, que les permita autonomía económica.

Por su parte SernamEG se comprometió a establecer un plan de cooperación mutua, incorporando la perspectiva de género en su gestión realizando actividades con fines formativos en la Región, destinadas a fomentar la incorporación de buenas prácticas laborales y a colaborar con la prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

El Alcalde Sergio Vega Venegas reafirmó la relevancia de “entregar capacitaciones y herramientas a las personas que vivimos acá. El IPG es importante primero porque era un sueño de tener un instituto en Mejillones y después de diversas tratativas ahora es algo concreto para mejorar la calidad de vida de la juventud, su vida personal y laboral”.

Finalmente afirmó el Director Regional (s) del SernamEG que “En el proceso de acompañamiento a usuarias del programa Jefas de Hogar, el componente de capacitación es fundamental para que ellas puedan mantener o mejorar la condición de acceso al mercado laboral. La alianza con el instituto es positiva, porque una barrera que tienen las jefas de hogar son sus capacidades. La formación técnica y profesional es clave, porque la falta de esto merma las posibilidades de acceder a un trabajo”.

La ceremonia de firma de convenio se realizó en el Salón de Honor de la Municipalidad de Mejillones y contó con la participación de diez personas, además del Alcalde; estuvo presente el Director Regional (S) Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Juan Luis Godoy Agüero, y Darling Sandoval Toro, Encargada Regional Programa Mujeres Jefa de Hogar; en representación del Instituto IPG asistió la Directora Sede Mejillones, Evie López Varela y la Coordinadora de Admisión, Javiera Álvarez Barros.

Para consultas sobre Admisión, contactar a su Coordinadora en sede Mejillones Javiera Álvarez; correo javiera.alvarez@ipg.cl o al teléfono fono: +569 3 197 0115. Más información de carreras en www.ipg.cl