Con el objetivo de socializar las políticas y acciones en materia de Vinculación con el Medio, el Instituto Profesional IPG realizó un encuentro online que fue llevado a cabo por la Vicerrectoría Académica y liderada por el Director de Vinculación con el Medio, Rodrigo Santana Núñez.

Para esta instancia el Rector de la institución Ricardo Sobarzo Zambrano convocó a los distintos equipos de gestión a participar, contando con una alta asistencia de más de 100 colaboradores a quienes dio una introducción y contextualizó sobre este ámbito enfatizando que “nuestra Casa de Estudios cuenta con un modelo de vinculación con el medio formalizado y con mecanismos claros”.

Complementando sus palabras, la Vicerrectora Académica de IPG, Noelia Moreno Carabante destacó el valor de esta jornada señalando que esta área “aporta muchos beneficios para nuestra Institución, estudiantes y egresados”.

Como una forma introductoria, el Director de Vinculación con el Medio (VCM), Rodrigo Santana dio a conocer su definición y política, subrayando que este contenido se encuentra inserto en el Plan de Desarrollo Estratégico del Instituto Profesional IPG, cumpliendo con los ejes estratégicos, misión, visión y valores institucionales.

Entre los objetivos mencionados por la autoridad, destacó el de “formar una relación de cooperación y contribución con el entorno, en particular con los sectores en los cuales ésta se desenvuelve como son las comunidades locales, sectores productivos y otras instituciones de educación”. Agregando, además “el importante rol que cumplen nuestros alumnos y docentes para lograr este fin”.

También en esta oportunidad, dio a conocer la planificación anual y el ámbito de acciones. Para finalizar, Santana adelantó la implementación de un Portal de Titulados de IPG que incluirá información relacionada a ofertas de trabajo, educación continua y apresto laboral.