6 de enero, Rancagua. – En dos emotivas ceremonias el Instituto Profesional IPG sede Rancagua entregó los respectivos títulos técnicos y profesionales a 284 alumnos (as) que finalizaron su proceso formativo de las Escuelas de Salud; Educación y Desarrollo Social; Ingeniería y Tecnología; y Gestión, Negocios y Marítima
En ambas instancias acompañaron a los graduados el Rector de IPG, Ricardo Sobarzo, la SEREMI del Deporte de la Región de O’Higgins Macarena Chandía, la Vicerrectora Académica Noelia Moreno, la Directora Nacional de Vinculación con el Medio Carolina Quintela, la Directora Nacional de la DAE Ruth Muñoz, el Director de la Sede Rancagua Christian Araneda, Jefes de Carreras, docentes,y familiares, todos reunidos en el Teatro Regional Lucho Gatica de dicha ciudad.
Con un discurso cercano, el Rector Ricardo Sobarzo se dirigió a los titulados, destacando el alto nivel de preparación de nuestros estudiantes y el compromiso cumplido por parte de nuestro Instituto, cuya misión es “contribuir al desarrollo del país mediante la formación de técnicos y profesionales que cuenten con los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan desempeñarse apropiadamente en el mundo del trabajo y la vida en comunidad”, enfatizó la autoridad.
También, en los dos actos, se hizo un reconocimiento especial a los estudiantes que, durante su formación académica, obtuvieron las más altas calificaciones de sus respectivas escuelas, destacando a: Noelia Valenzuela Núñez de la Escuela de Gestión, Negocios y Marítima; Evelyn Aravena Contreras, de la Escuela de Educación y Desarrollo Social; Rodrigo Sánchez Aliste de la Escuela de Ingeniería y Tecnología; Victoria Valerio Pereira de la Escuela de Salud.