El 13 y 16 de agosto, el Instituto Profesional IPG sede Providencia realizó una capacitación a sus docentes que imparten clases presenciales durante el segundo semestre del año académico donde se utilizarán cámaras con tecnología 4K.

Su Directora, Carolina Ramírez Miranda precisó que la sede cuenta con salas con cámaras fijas y también móviles especiales para las actividades prácticas, además de cámaras tipo “cintillo” que permiten grabar procedimientos específicos.

“Esta implementación favorece realizar clases a distancia donde el docente las desarrolla en las dependencias de la sede con los elementos de apoyo necesarios para la docencia, entre ellos insumos, equipos, simuladores, software, etc. Por su parte, el estudiante asiste a la clase de manera virtual a través de la plataforma” indicó la autoridad.

Así mismo, explicó que el alumno tendrá la opción de escoger si asiste de manera presencial, de acuerdo a los aforos permitidos en el plan paso a paso, o de manera remota, ya que esta tecnología lo acerca a la experiencia de la educación en tiempo real.

La capacitación fue realizada por el encargado de soporte informático de la sede, Rodrigo Carmona, quien además ha elaborado distintos instructivos para el correcto uso de esta tecnología.

Los docentes que han sido capacitados pertenecen a las 4 Escuelas que conforman el Instituto: Ai-Ling González, Lislla Villegas, Beatriz Acevedo, Marta Venegas, Harlen Tovar, Alejandra Guerrero y Cristian Gutiérrez.

Respecto a los demás docentes, Ramirez comentó que se irán capacitando en la medida que se avance en el retorno gradual de clases presenciales.