IPG sede La Unión titula a 118 graduados en su primera ceremonia de titulación | IPG

3 de junio, La Unión. – Con una solemne ceremonia de titulación, el Instituto IPG sede La Unión hizo entrega de los diplomas a ciento dieciocho graduados de las Escuelas que lo conforman: Gestión, Negocios y Marítima; Educación y Desarrollo Social, Salud, e Ingeniería y Tecnología.

Esta instancia, que corresponde a un importante hito de la sede, debido a que es su primera versión desde su apertura en el 2018, contó con gran expectación, y la presencia de autoridades del Instituto, también de La Unión y del Ranco, además de familiares de los titulados.

Despidieron a los egresados el Presidente del Directorio, Guido Meller M., el Rector del Instituto Profesional IPG, Ricardo Sobarzo, el Director de la Escuela de Ingeniería y Tecnología, Jaime Vargas, También, los acompañaron la Directora de Sede, Ana María Errazu, Jefes de Carreras de cada una de las Escuelas, docentes y administrativos, y autoridades locales, entre ellas, el Alcalde de La Unión, Andrés Reinoso C.

Para su apertura, el Rector Ricardo Sobarzo Z. se refirió a los presentes con un discurso cercano, además de felicitarlos y agradecer el apoyo de las familias que acompañaron a los nuevos titulados en su etapa de estudios.

“Hoy es un día de alegría para nuestra Institución, esta ceremonia marca un hito importante por dos motivos: son la primera generación que egresan en nuestra sede y, además, tocará vuestras vidas, fruto del esfuerzo, disciplina, y perseverancia para materializar sus sueños”, indicó.

También, el Rector destacó la labor docente, refiriéndose a que” la educación es un emprendimiento conjunto entre educadores y estudiantes, ustedes han cumplido con su parte, esperamos que nosotros también”.

Luego de estas palabras, el alcalde de la Unión Andrés Reinoso se dirigió brevemente al público; en su discurso valoró el esfuerzo de los estudiantes, y felicitó al Instituto Profesional IPG por su labor al formar técnicos y profesionales contribuyendo en el desarrollo de su ciudad y país.

Posteriormente, se procedió con la entrega de los títulos en grupos, comenzando con la Escuela de la Salud, luego con la Escuela de Gestión, Negocios y Marítima, la Escuela de Educación y Desarrollo Social y para finalizar, la Escuela de Ingeniería y Tecnología.

Luego, el Instituto a través de sus autoridades: el Presidente del Directorio, el Rector, y Directora de Sede, entregaron un reconocimiento a los alumnos con mejor rendimiento académico. De la Escuela de Salud, la Técnico en Enfermería de Nivel Superior Carolina Neira González; de la Escuela Gestión, Negocios y Marítima, la Técnico de Nivel Superior en Administración General, Sara Godoy A.; de la Escuela Educación y Desarrollo Social, la Técnico de Nivel Superior en Servicio Social, Susana Sepúlveda Oliva; y de la Escuela de Ingeniería y Tecnología, el Técnico de Nivel Superior en Construcción Civil, Víctor Muñoz O.

La ceremonia de titulación se realizó en el auditorio del Colegio Cultura y Difusión Artística de La Unión, también se transmitió en vivo desde la Fanpage de la sede.