30 de septiembre. – Teniendo presente la preocupación por la formación integral de sus estudiantes, junto a su rol social, la Escuela de Educación y Desarrollo Social junto con la de Gestión, Negocios y Marítima del Instituto Profesional IPG sede La Unión, estimaron oportuno generar una instancia abierta y educativa, sobre un tema de contingencia, como lo es “El Plebiscito”.

Para ello, organizaron un conversatorio que se desarrolló de forma online y transmitido en vivo a través del Fanpage de la sede, en el que participaron estudiantes, docentes y público en general, para escuchar a la abogada Cindy Delgado, quien es además docente de la carrera Técnico de Nivel Superior en Servicio Social de IPG.

En esta instancia, la especialista se refirió a los aspectos centrales sobre lo que es una Constitución, sus formas de modificación, los conceptos de plebiscito, su cronograma y las instancias que se podrían formar para redactar una nueva constitución.

La actividad contó además con la participación de Directora de la Sede, Carola Contreras, quien al inicio dio unas palabas de bienvenida, destacando la importancia del encuentro y el interés del público presente conectado de forma remota y proveniente de distintas ciudades del país. Una vez finalizada la ponencia de la abogada, se desarrolló una ronda de preguntas.